COLABORACIONES
 Reseña
 
Slowflames "Beyond the Sadness"
  27/06/2018     
  Raul Merino (Nano)
 
De la mano de Lengua Armada nos llega este disco lleno de matices, y que difícilmente se puede encasillar. La banda de Barcelona nos trae un disco que realmente nos ha sorprendido muchísimo, el trabajo empieza con una entrada entre recitada y leída con una melodía de fondo que ya nos pone en alerta para ver lo que llega.
 
El disco sigue con "Fear in My Veins" un tema a medias entre el blues mas autentico con cierto aire rockabilly que consigue un resultado fantástico. El comienzo de "Out of the Game" es un puñetero chute de adrenalina, que se va mezclando con una voz y unos cambios de ritmos realmente admirables, tanto en su resultado como en la calidad de ejecutarlos.
 
"Whose Puppet Are You?" es el siguiente corte de este trabajo y volvemos a un tono lento entre el rock y la música experimental, un tema de casi 6 minutos para escucharlo con tranquilidad. "Day to Day", "On Foot to Beyond", "My Treasure" y "Maybe in Another" son los siguientes cortes que van por el mismo derrotero (bueno, menos el micro tema "On Foot to Beyond") una calidad envidiable con un montón de estilos mezclados con un resultado asombroso que te lleva cada vez más a entrar en el juego del disco.
 
"Tears and Flames" es la verdadera joya del disco, una melodía realmente dulce, acompañada por pinceladas entre árabes y flamencas con una base de rock progresivo que dan un resultado MARAVILLOSO.

"Can You Hear It Ache?" es de nuevo un micro tema, si es que de verdad suena algo, que hace un parón entre pista y pista, no entiendo mucho estos cortes entre canciones, y menos con los títulos.
 
"Under the Sun [Explicit]" es una canción que recupera la fuerza del rock, incluso hasta el punto que varias partes del tema me llevaron a recordar los arranques de Nina Hagen, sin llegar a ese punto de excentricidad. Con "Nobody` S War" llegamos al final de este trabajo, un disco realmente muy recomendable por su contundencia, mezcla y calidad a tener en cuenta.
 
Después de escuchar muchos discos donde cuesta decir algo diferente porque, aunque les sobre calidad, sea o parezca siempre más de lo mismo, que te llegue algo tan fresco y bueno de verdad que es un empujón, un disco ALTAMENTE recomendable, aunque no os voy a mentir, de primeras cuesta que entre, pero cuando entra...
 
www.facebook.com/slowflamesrockband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus