COLABORACIONES
 Reseña
 
Deborah Riff "Como Kamikazes"
  13/07/2018     
  Karlos García
 
Deborah Riff nos presentan su segundo trabajo "Como Kamikazes". La banda de Barakaldo siguen constantes y luchando por estar presentes en las agendas locales para presentar sus nuevas canciones, y si también forman parte de algún festival importante de la zona, mejor que mejor. De primeras vemos una portada como si fuera un dibujo virtual animado, una visión cercana a un videojuego gracias al buen hacer de Napalm Desings.
 
Nueve canciones que reman contra corriente, con gran carga reivindicativa en la mayoría de ellos sin olvidarse de la fiesta como "Karola", un homenaje a la señora que dio nombre a uno de los pasajes más bellos que hay en Bilbao, esa grúa naval que sigue intacta en el pie del puente Euskalduna de nuestro querido botxo.

Un disco grabado en Grabasonic de Berango por Dani e Ivan, a excepción de "Entre Cartones" que se grabó en los Chromaticity Studios, además el disco ha contado con la participación de varias colaboraciones de bandas amigas como Jon Martinez (Midnight Road) en "Basta de Excusas", Igone Dorao (Ex Seven Black Roses), y los coros en "Ya Estamos Hartos" con las voces de Oscar, Omar, Oihan, Jon y Nerea.
 
Su sonido rockero está cercano del hard rock metal con pinceladas de heavy rock sobre todo en "Basta de Excusas" con cierto aire folk o "A La Fuga", capaces de dotar cierta versatilidad dotándolos de diferentes contrastes para no pecar en un patrón repetitivo.

La explosión de guitarras siempre está presente como podemos darnos cuenta desde el segundo de los temas, "Ya Estamos Hartos", bajo una temática de revolución social ante todo lo que está pasando en política con los recortes de los derechos sociales, o "Nada Que Perder", con una cercanía de riffs a lo Extremoduro, o "Truenos de Caucho" con sampler de tormenta en su inicio, volcándose en oscuros sonidos ochenteros, ganando velocidad en sus instrumentos y cobijándose en los estribillos.
 
Mientras tanto "Herederos" consigue bajar revoluciones y ecualizarse de forma melódica, capaz de respirar un trasfondo más rockero y espiritual, con un aire a Uzzhuaia, y quedando un último cartucho, "Entre Cartones" como bonus track, potente tema redondo en forma de himno que se grabó en uno de los impass de la banda, con cambio de miembros en el seno del grupo, con Imanol a la guitarra y Oihan a la batería, que ya no están en filas.
 
www.facebook.com/deborah.riff
www.youtube.com/channel/UC5bLeLLR8AN4Zmk2TGpTj2w
 
 Comentarios
comments powered by Disqus