COLABORACIONES
 Reseña
 
La Plaza "Alfileres"
  06/08/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Con un año de vida, la banda murciana La Plaza debutan con "Alfileres", formación que nace con músicos de la zona que en su día formaron parte de Discordia, Ceda el Vaso y Hesien. Este primer Ep consta de siete temas, grabados y masterizados en La Sala de Máquinas de Lorca entre los meses de febrero y marzo de 2018. A los mandos, Manuel Torroglosa.
 
Ginés a la voz y bajo, David a la guitarra y voz, Fran a la guitarra y por último Salva a la batería, son los protagonistas de la grabación, que por cierto contó con varias colaboraciones, Fernando Madina de Reincidentes en "Somos Cinco Mil", Javier Jorquera en "Bulling" y Marta Rodríguez en "Amanece". Y el último dato técnico es la portada, un diseño de Rafa Caballero de Nómadas en Acción.

Una intro con paso firme de un ejército preparado para la guerra, comienza este trabajo de rock urbano que muestra sus armas desde la primera escucha, "Amanece", un rock melódico y reivindicativo, como marcan los cánones, continuando con "Bullying", bajo una temática actual contra la que todos tenemos que luchar, una canción que según pasan los años es más habitual en este tipo de bandas ya que es un problema acentuado en este siglo.

"Somos Cinco Mil" con la colaboración del bueno de Fer de Reincidentes, una canción enérgica que en directo tiene que funcionar, luego "Último Trago", un medio tiempo dirigido a la noche, pasión y rock. "Ruido" tira del punk rock, nos recuerdan a los inicios de Los de Marras con ese pedazo disco "Precede", y ya para terminar, "A Contra Mar", con un grito al aire ya que "… somos los hijos de los que vencieron el miedo a la explotación laboral...".
 
Son jóvenes, saben lo que quieren, no les van a callar y quieren que el rock reivindicativo marca de la casa no muera nunca jamás.
 
www.facebook.com/LaPlazaBanda
 
 Comentarios
comments powered by Disqus