COLABORACIONES
 Reseña
 
Luis Yepes "1889"
  08/08/2018     
  Raul Merino (Nano)
 
Luis Yepes nos trae el disco "1889" con 8 temas que se mueven desde los ritmos más folk a los más americanos acercándose al Glam. El álbum arranca con "Luna en Llamas" tema que nos lleva al sonido americano más puro con bases de guitarras muy folk e incluso blues, acompañadas por momentos por armónica, que aun le da más poder a ese sonido.
 
El disco sigue con "Iguales" el tema que arranca de manera suave pero igualmente con ese ritmo folk de la América más profunda, donde la armónica tiene un más que notable protagonismo. Un gran tema.
 
Los sonidos más rockeros clásicos llegan con "Gustos Raros, Vicios Caros", un rock suave y bien manejado que te llevaran a volar a los años 80 seguro. "Cuatro Palabras", se sale un poco de lo que había sido el resto del disco, un tema lago, más fresco y con ritmos algo cercanos al pop e incluso a los sonidos surferos por esos coros utilizados.

"Georgia-Colorado" es más blusero, toques de blues americanos a ritmo lento para escuchar tranquilamente, otro grandísimo corte. El siguiente "Maryam" que yo no he llegado a entender dentro de este disco, no digo que sea mal tema, simplemente que me descuadra al escucharle, me sonó demasiado distinto al resto del trabajo, repito no es mal tema, pero no me engancha.
 
"Eduardo Mató A Diana", un tema muy crudo que pone el sentimiento a flor de piel, digno de escucharlo tranquilamente. El álbum lo cierra "La Noche Más Amarga", donde Luis nos trae un compendio de sonidos súper cuidados y consigue una gran presentación de la calidad que atesora este disco.
 
En definitiva "1889" es un disco digno de disfrutar tranquilamente y apreciar cada toque que muy acertadamente han metido en el. No suelo acabar así pero esta vez lo merece.... UN GRAN DISCO
 
www.facebook.com/luisyepesband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus