COLABORACIONES
 Reseña
 
Dunkelmind "Memory II"
  27/08/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
El pasado mes de mayo los madrileños Dunkelmind sacaron su último trabajo bajo el nombre de "Memory II", una continuación de su álbum debut de 2013 "Memory", una mezcla de nuevos temas con los rescates del pasado a modo bonus track, dejando en total diez cortes con una seña de identidad, el metal sinfónico.
 
Disco producido por la propia banda, mezclado y masterizado por Javi P. "Wände" en los estudios Hauntedwave en el 2018, los bonus track en su día se grabaron en los Staf Factory, en el 2013, por Jean Michel Colomer. Sobre el diseño, comentar que es un trabajo de Javi P. "Wände" bajo las fotografías de Amanda Gerpe Fuentes.

El disco empieza bajo los acordes de un tema calmado e instrumental, "Premonitory Dream", dando paso a "The Day", a ritmo de lo progresivo bajo unas letras en inglés, de primeras no nos dice nada, la voz está muy por encima de los instrumentos a excepción de los punteos tan característicos del género.
 
Con la tercera pista, "Memory Of You", la cosa cambia, posiblemente el mejor tema del disco, un poco más de velocidad más esa voz de puro heavy metal en la parte final. "Live" continúa la senda lineal de "Memory II", no nos acaba de enchanchar esta historia, la voz no cuaja en nuestros oídos, pero no quiere decir que sea mala, tiene altos registros. "Redemption" pone punto y final a modo de balada de inicio, dejándose la voz mientras avanza la canción.
 
Ya los otros cinco temas que quedan, pertenecen a su anterior Ep del 2013 llamado "Memory", se nota la evolución de la banda y sobre todo el sonido donde han mejorado extraordinariamente.
 
Tenéis más información de la banda en:
 
www.facebook.com/DUNKELMINDOFICIAL
 
 Comentarios
comments powered by Disqus