COLABORACIONES
 Reseña
 
Los Blues Morning Singers "Jump And Shout"
  05/09/2018     
  Raul Merino (Nano)
 
Hoy solo puedo empezar esta reseña diciendo: GRACIAS INSONORO. Gracias por qué colaborando con vosotros puedo descubrir grupos y discos como este.
 
Blues Morning Singers presentan su segundo LP "Jump and Shout", un disco con 10 temas que te dejan enganchados desde el segundo uno con el comienzo del primer tema que da título al disco. Un comienzo suave con una base de contrabajo, batería y armónica acompañado por una voz que parece flotar entre la mezcla de sonidos sacados con maestría de cada instrumento.
 
El disco continua con "Sitting Here Thinking" un tema donde colabora Fco. Simón de la banda Red House una canción que tira algo mas a un blues autentico americano con una armónica siempre presente y una voz algo mas rasgada.
 
"I wrote you a letter" cuenta con la colaboración de Ainara Ziskar, es un tema con el que nos transportamos a lo más profundo de Nueva Orleans con un blues con alma y sentimiento lleno de matices en la voz de Mario y con suave coro al más puro estilo soul magnifico.

El trabajo sigue con "let me see it" que de nuevo nos transporta a un blues con mas ritmo incluso por momentos cerca del rock and roll más puro, con grandes dosis de armónica y guitarra sin olvidar nunca su marcada base de batería que siempre pone su marca personal.
 
"Mamma" cuenta con la magnífica saxofonista Elsa Lizundia colaborando, con lo cual no se puede añadir mucho mas... BRUTAL. "Ivan`s Dream" y "My Favorite Son"(tema que vuelve a tener colaboraciones este caso Ainara Ziskar y Gorka Iraundegi) son los siguientes temas del disco en los cuales la banda se siguen afianzando en su capacidad de tocar todos los palos del blues de una manera magistral.
 
El disco va llegando al final con "Let Me Hold Your Hand", "Hit That Jive" este ultimo un tema realmente marchoso, mucho más cerca del Soul que del blues aunque sin perder los toques bluseros, un tema con el que difícilmente puedes tener los pies quietos y donde contrabajo y batería hacen un trabajo magnifico.
 
El disco pone punto final con "Whatsaap Blues"el tema que menos me ha enganchado del disco, aunque en ningún momento está exento de calidad.
 
Mario Gómez. Guitarra, Dobro, Voz, Fabián Acarregui. Contrabajo, Carlos Jover. Armónica y Aritza Castro. Batería, son los componentes de este grupo que no podéis perderos porque su disco es MAYUSCULO, sin fisuras con una mezcla impresionante y una calidad brutal.
 
Blues Morning Singers.... Apuntar bien su nombre, no os vais a arrepentir.
 
www.facebook.com/Los-Blues-Morning-Singers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus