COLABORACIONES
 Reseña
 
La URSS "Nuevo Testamento"
  24/09/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Hoy vamos con un disco de punk nacional, se llaman La URSS y nos presentan su nuevo LP "Nuevo Testamento", banda procedente de Andalucía que nació allá por el año 2015, según dicen, a finales, cuyas influencias es el punk londinense de los años 76 y 77 y la escena californiana posterior a esa fecha, tipo Dead Kennedys.
 
Editado por ellos mismos con su sello La Corporación, y producido por Joaquín Pizarro junto con el aporte de la propia banda, con diez temas distribuidos a la vieja usanza de Cara A y Cara B, como marcan los cánones.
 
Muy en la onda, La Habitación Roja, empiezan con "Olvido", para después acelerar la contienda y llegar al os ritmos habituales del punk rock tipo Lupers si eres de Cantabria, o de SUGUS a nivel nacional. La siguiente, "Curva de Consumo Ascendente", anticapitalista ante una voz gritona que nos encontramos durante todo el disco.

Muy ochentera es "Cristal" o quizás de la década anterior, eso sí, marcado por los riffs vertiginosos en la parte final, "+" viene lenta, psicodélica tal vez, distinta si la comparamos con el resto de pistas. Y para terminar la Cara A, "Non Plus Ultra", a lo loco, poniendo toda la carne en el asador demostrando que el directo tienen que dar mucho juego.
 
"Ante el Espejo", que se escucha bajo una inquietante calma, "Confianza Racional en la Acción Dinámica", con un bajo que se vuelve loco en el inicio, para luego dejarnos con el culo torcido durante casi los tres minutos que dura la canción, porque son temas rápidos y cortos que no te aburren, sino que te dejan con ganas de más, para que te hagas una idea, todo el disco no llega a la media hora de duración.
 
Vamos terminando con "Crear el Fin", donde los coros cogen el protagonismo, "Souvenires de la Nada", tirando de la vieja escuela y "Habrá un Sacrificio", con voz susurrante.
 
Este disco mola, y lo sabes.
 
www.facebook.com/La-URSS-115014755238721
 
 Comentarios
comments powered by Disqus