COLABORACIONES
 Reseña
 
Chico Diablo "Seguid Bailando Diablos!!!"
  09/10/2018     
  Raul Merino (Nano)
 
Recibimos el disco de Chico Diablo en una época donde las bandas tributos o versiones crean polémica o controversia y eso hace que este disco pueda escocer a más de uno con las versiones que hacen de canciones muy reconocidas.
 
El grupo formado por: Javi Chewbacca a la voz, Jabato al bajo y Chilo a la batería, completan un ep con seis temas entre los que se incluyen: "Makin` Some Noise" de Tom Petty & The Heartbreakers, "Roadhouse blues" de The Doors, "Lazy Days" de Gram Parsons, o "Great Balls of Fire" de Jerry Lee Lewis, siempre desde una perspectiva nueva y con todo el sello de Chico Diablo.
 
Como podréis imaginar cualquiera que escuche el disco tendrá una idea diferente de si las versiones que hace mejoran o estropean las originales, por lo cual es muy difícil dar una opinión y acertar, pero como mínimo debo de decir que aunque hay alguno de ellos que me han chirriado en general el disco es bastante aceptable.
 
Es de suponer que ellos mismos saben del riesgo de un disco así y de la cantidad de puristas que no aceptaran que toquen temas "intocables" pero en rasgos generales la verdad es que el disco consigue que a veces no reconozcas las viejas versiones y lograr asi que sea un disco bastante bueno.

El disco termina con dos versiones de temas propios con un ritmo diferente "I Don`t Know" con un toque muy country a ritmo de bango inclusive bastante peculiar y divertida.
 
"Turn me on" es una vuelta de tuerca más…. Me ha encantado. Es un tema que te da por pensar que en cualquier momento va a salir algún personaje de dibujos animados con su gorro mexicano y pistolas en la mano disparando al aire.
 
En definitiva es un disco que no todo el mundo aceptara, pero es un disco divertido, ameno y musicalmente muy logrado…
 
Ya se sabe quien no arriesga no gana, y ellos quieren ganar.
 
www.facebook.com/LosChicoDiablo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus