COLABORACIONES
 Reseña
 
Svuco "El Gran Mito de SanSaru"
  06/11/2018     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Svuco finiquitan la actual trilogía con la publicación del larga duración "El Gran Mito de SanSaru", dando continuidad al Ep "Mizaru" de 2015 y "Kikazaru" de 2016, ahora en formato LP dando cabida a trece canciones.
 
Grabado por Saúl González bajo la producción de Pelazoh.es. La banda sigue siendo fiel a un stoner profundo y directo, dando real protagonismo a las guitarras y sorprendiéndonos con nuevos cortes ya que hay otro que ya escuchamos en sus anteriores Ep como "Kikarazu" que ya encontramos en el Ep del mismo nombre, eso sí, con otro color musical.
 
"Llorarás" viene fuerte, como nos recuerdan a los holandeses Pendejo, pero con ese tinte de identidad que llevan labrándose desde hace años. También del debut de la trilogía, "Mirazu", aparecen los primeros temas, "Solo" e "Iwazaru", es más, los cinco siguientes temas son de aquel trabajo, eso sí, cambiados de orden.

Pero algunos con cambio de cara notable, como "El Color del Sol", que rugan esas guitarras marca de la casa, pero sin duda, los temas nuevos tipo "Mizaru" o "Nobogo" son los que nos entran más fácilmente, quizás la banda en este recorrido de los últimos años ha sabido llegar más al público que en el inicio de este proyecto.
 
Y, para terminar, el mejor tema de toda la trilogía para el que suscribe, "Viejo Loco", otro de los temas recuperados que han sabido darle otro color y en definitiva un mejor sonido.
 
Svuco cierran trilogía con "El Gran Mito de SanSaur", un proyecto que iniciaron en el 2015 y que ponen punto y final en el 2018.
 
Por cierto, stoner, mucho stoner, pero se nos hace raro que las letras sean en castellano, para mi mejor sin duda, pero es raro cuando mucho de los grupos de aquí por no decir todos, cuando practican este estilo, tiran del inglés sin lugar a dudas.
 
www.facebook.com/SvucoBand
 
 Comentarios
comments powered by Disqus