COLABORACIONES
 Reseña
 
Indix "(H)ondare"
  29/01/2019     
  Jorge Palacios @insonoro
 
La formación bizkaína llamada Indix, sacaron hace unas semanas su nuevo trabajo llamado "(H)ondare", los bilbaínos editan el que es su segundo trabajo tras la maqueta "Indix" del 2016, joven formación que nació en el 2013 cuya base son las letras en euskera bajo un rock progresivo y grunge que tanto gusta por tierras norteñas.
 
Son diez canciones que cuentan la historia de Azti, brujo y maestro que ha guiado a la banda desde sus inicios, digamos que es un disco conceptual que narra el nacimiento y la muerte de este personaje bajo unas letras metafóricas.
 
En la portada, se ve al maestro Azti mirando fijamente al cielo donde en ese instante se está produciendo un eclipse, un diseño de Unai González Martínez que se ha encargado de todas las ilustraciones y maquetaciones. Sobre los datos de grabación, este trabajo se ha realizado en los Red Donkey Studio.

Güito a la voz, Jonba a las guitarras, Jarris al bajo, Aritz a la batería y Kimetz a los coros son los culpables de esta obra que no te dejará indiferente, es oscura pero rápida, es incisiva, pero con sentido, es una historia larga para los tiempos del Ep, pero los 50 minutos que dura este disco (más o menos) te pueden saber a mucho o a poco.
 
Indix han querido mostrar todo su potencial en su primer larga duración, muchos años trabajando, componiendo y al final tienen su fruto en "(H)ondare", eso sí, para escuchar con calma y sin prisas, y ya si sabes euskera, la historia puede llegarte muy adentro.
 
www.facebook.com/indixrock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus