COLABORACIONES
 Reseña
 
Imperial Jade "On The Rise"
  11/03/2019     
  Jorge Palacios @insonoro
 
En el 2015 Imperial Jade nos dejaron con la boca abierta con su disco debut "Please Welcome", casi tres años después vuelve con su segunda referencia "On The Rise", una continuación clara y pura pero evolutiva, depurada y a grandes rasgos fantástica.
 
Son de Barcelona, pero su calidad y mirada es de carácter internacional, quizás por ello este trabajo sale con el sello italiano Epictronic, llevando copias por Estados Unido, Canadá, Europa y Japón, y por aquí, el bueno de Nano y su Lengua Armada Lenguaje Constructivo es el encargado de hacérnosle llegar.

Durante estos años la banda no ha parado de tocar, según leemos en su hoja de prensa, han dado más de cien conciertos en apenas tres años, resaltando que han tocado con grandes formaciones como Europe o Rival Sons, también formando parte de cartelazos como el Rock Fest BCN o el Resurrection Fest.
 
"On The Rise" ha sido grabado en los estudios Music Lan de Figueres y el The Room en Barcelona, cuya grabación, mezcla y master la ha realizado Gorka Dresbaj al igual que su primer disco, también ha participado John Netti en la mezcla de dos de las canciones.

Lp, diez temas de toda la vida con ese hard rock sencillo, clásico dirían algunos, unas canciones con ritmo que las redescubres cada vez que las escuchas, empezando con "You Ain`t Seen Nothing Yet" y abriéndonos el apetito nada más empezar, y la segunda pista, "Dance", no se queda atrás.
 
"Sad for No Reason", si que es de la vieja escuela, de menos a más, creciendo poco a poco alcanzando un ritmo que, si te quedas quieto, es que algo te pasa, quizás sea de los mejores cortes del disco.

Más canciones que nos llaman la atención, la semi balada "Glory Train", muy sureña, muy relajada donde la voz de Arnau brilla con luz propia, para que me entendáis, pura esencia Led Zeppelin. Seguimos con la calma, "Lullaby In Blue", un viejo blues con sabor a rock, sensual claro está, de esas canciones para terminar una noche de fiesta.
 
Seguimos resaltando cortes, "Heat Wave" retrocediendo a los años 60, "Rough Seas", recuperando el espíritu de la Creedence, y para finiquitar este magnífico disco, "Struck by Lightning", con un poco de psicodelia al asunto para dejarnos con el culo torcido.
 
Imperial Jade lo han vuelto a hacer, y desde aquí, nos quitamos el sombrero.
 
www.facebook.com/ImperialJadeRock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus