COLABORACIONES
 Reseña
 
Doctor Sapiens "Destino"
  20/02/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Desde Logroño nos llega "Destino", el álbum debut del sexteto Doctor Sapiens.
 
Doctor Sapiens lo forman Adrián Cerrajería (voz y guitarra), Marcos Villar (guitarra), Fernando García (saxofón y voz), Miguel Fernández (guitarra) Diego Canalejo (bajo), Pablo Sainz (batería) y nos ofrecen un disco de rock compuesto por diez pistas.
 
La banda se formó a principios del año 2013 y tras una primera maqueta, la formación riojana ha publicado su primer larga duración. Un trabajo en el que nos encontramos con cortes como "Demasiado tarde", "Destino", "Rumbo establecido" o "Caminos". Canciones con fuerza, mucha melodía, siempre con el saxofón de Fernando García muy presente y en las que las dos voces, grave y melódica, dan mucho juego.

Con sus comprometidas letras Doctor Sapiens buscan la reflexión del oyente y levantar conciencias. "Náufragos" y "Siente el Rock and Roll" son quizás las pistas que más destacan de entre las diez que forman este completo CD. Una por su comprometida letra que habla de la situación de los inmigrantes que llegan a nuestras costas, y la otra por ese toque ska y por ser bastante diferente al resto de cortes del álbum.
 
"Destino" es una gran obra de rock que a buen seguro servirá a los miembros de Doctor Sapiens para abrir fronteras y seguir sumando actuaciones más allá de su tierra.
 
www.facebook.com/Doctor-Sapiens
 
 Comentarios
comments powered by Disqus