Ilusionantes son las expectativas que los miembros de DEIDRE tienen depositadas en su nuevo álbum "Alquimia". Un disco en el que han logrado mayor contundencia y solidez en su sonido aunque sin alejarse de la melancolÃa que les caracteriza. Podemos decir con rotundidad que estamos ante uno de los mejores lanzamientos de este año gracias a la evolución y espÃritu de superación de sus tres componentes.
Las nuevas canciones suenan mucho más potentes, con mayor energÃa e intensidad. Producido por Emilio Mercader y Fernando Galindo, este nuevo trabajo, ha sido grabado entre Octubre y Diciembre del año pasado en los estudios Idemm (Madrid). Compuesto por diez temas metaleros caracterizados por sus fantásticas guitarras, unas melodÃas que siguen recordándonos a los Tool y una voz muy particular, que se hace muy familiar para cualquier seguidor de Sober.
Me ha gustado mucho la presentación y el diseño del disco, que están tan cuidadas como su producción. Acertada ha sido la portada, muy acorde a la temática del álbum en general y fiel al estilo que vas a poder escuchar.
En cuanto a los temas comentar que ninguno desmerece, cada uno destaca por algo.
"Alquimia", el que da tÃtulo al trabajo, un tema melódico, reflexivo pero al mismo tiempo optimista. Tras este excelente comienzo le sigue el single "Brújula", una composición mucho mas potente y muy óptima para el directo.
A partir de aquà te puedes encontrar tanto canciones muy cañeras "Droga", "Palabras". y otras en las que predominan los cambios de ritmo "Sentir" y "Magenta". Pone la guinda a esta excepcional obra, "Cuesta Avanzar", una balada triste y melancólica interpretada al piano.
Deidre son una gran apuesta de futuro, ¡Esperemos que el tiempo me de la razón!
www.deidreweb.com