Tengo en mis manos el segundo disco de los madrileños Encrudo, más que el disco el libreto, porque no he podido parar de escucharlo desde que lo tengo en mi poder. Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable echar un oÃdo atrás y recordar su primer LP que parece estar a años luz de su nuevo trabajo.
Grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) por Juanan y Javi San MartÃn, durante el mes de septiembre de 2008, producido por Encrudo y Juanan San MartÃn y editado por Maldito Digital y Producciones Malditas, se nota la calidad, tanto en las letras como en el sonido, además, se han rodeado de buenos amigos para las colaboraciones, pero de amigos de verdad, no de los que hacen nombre y si te he visto no me acuerdo, por eso en Caro Peaje escuchamos a Daviz (Mala Reputación) y en "Abriendo Brecha" y "Caro Peaje" están las guitarras de Jose Luis MartÃnez "El Búho" (Los Reconoces y Fucking Mondays).
A dÃa de hoy se puede decir que ya existe un sonido Encrudo y hay temas como "De Farol" o "Mi Tablero" que asà lo demuestran. Cuando una escucha el disco escucha calidad, escucha un trabajo bien hecho, rock de el de siempre, al fin y al cabo son unos chicos clásicos con zapatillas deportivas.
Sus letras hablan de los amigos, de la vida, de la muerte, de lo pasado y de lo que vendrá, al fin y al cabo, se pueden escribir mil lienzos sobre el mismo tema y cada cual lo expresará a su manera y la manera de Encrudo de trasmitir las cosas tiene un algo especial; puede ser la voz del cantante, puede ser esas guitarras caracterÃsticas ó puede que simplemente, ya les haya llegado la hora de hacer algo grande en el panorama musical, dejar de susurrar para gritar bien alto: ¡¡aquà estamos con un discazo bajo el brazo y dispuestos a darlo todo!!
Para el que quiera escucharlo, personalmente diré que Grabado en los Huesos es todo un placer para los oÃdos.
www.myspace.com/losencrudo





















