COLABORACIONES
 Reseña
 
Después de Todo "La voz de la inocencia"
  03/11/2009     
  María G. Guerrero
 
Como bien dice el popular refrán a la tercera va la vencida. En este caso ha llegado el gran momento para los aragoneses Después de Todo, y no porque sus anteriores trabajos no apuntaran maneras, ya afirmamos en la reseña de su anterior trabajo: "Un minuto más es un claro espejo del virtuosismo del que puede llegar a hacer gala, más bien pronto que tarde, este grupo".
 
Y parece que no nos equivocábamos porque ahora con "La voz de la inocencia" nos sueltan 10 trallazos de Metal Hardcore que serían capaces de hacer que cualquiera se interesara por este estilo musical.
 
Pudimos disfrutar de unos cuantos temas de este nuevo disco en el Lijabarda 2009, y nos dejaron a cuadros por la manera de defender su actuación con uñas y dientes y por la calidad que demostraron como banda.
 
"La voz de la inocencia" se empezó a grabar en Noviembre de 2008 en los Mart estudios de Cordoba esta vez bajo la produccion de M.Angel Mart (cantante de Estirpe), ha sido masterizado por J.Al Andalus y del artwork se ha encargado el diseñador Cristo Aleister. Además cuenta con la distribución de Lengua Armada. Sin duda alguna tengo un gran respeto por Nano Ruiz porque parece descubrir siempre a grupos que acaban convirtiéndose en todo un cañón.
 
El grupo regaló antes de la salida del disco 14000 copias en el número de Abril de la revista RockZone, con las miras puestas en que "La voz de la inocencia" saldría a la luz un mes después, pero como todo se hace esperar finalmente la fecha de su publicación oficial fue el 12 de Octubre. Nosotros hemos tenido el lujo de que nos lo mandasen en edición limitada con formato como ellos dicen "tipo sándwich", y con el videoclip del tema homónimo al disco, y en el que aparecen Molly y Luis Tárraga de Hamlet, Mr.Chifly de Habeas Corpus y Germán González de SKUNK D.F.
 
Si para "Un minuto más" contaron con la colaboración de Manolo Tejeringo ahora se apoyan en Germán González y Miguel Ángel Mart Mart para dar vidilla a "La espiral" y "Religión", consiguiendo un par de temas imprescindibles.
 
Pero no solo de pan vive el hombre y todos y cada uno de los cortes de este tercer álbum son como un volcán en erupción que escupe una voz exquisita, junto a unos instrumentos duros y potentes y unos coros imprescindibles de mano de los dos guitarristas.
 
Los temas de "La voz de la inocencia" se debaten entre la melodía y la tosquedad y serán capaces de calcinarte con su lava. Sin dudarlo un minuto me dejaría quemar por "Qué pretendes", "Dame una razón", "Vuelve a mí", "Hijos de un Dios menor" y "Diferente".
 
No dudes en escuchar la nueva propuesta de Después de Todo porque a pesar de ser realmente incendiarios te aseguro que no te va a doler.
 
www.myspace.com/despuesdetodozaragoza
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
16/07/2025 09:42
09/06/2025 22:18
27/05/2025 07:09
09/05/2025 12:53
09/05/2025 07:06
05/05/2025 22:21
05/05/2025 15:18
25/04/2025 07:16
23/04/2025 07:26
22/04/2025 14:59