25 años no son nada según dicen, pero es una cifra a tener en cuenta si hablamos de la trayectoria de un grupo musical, muy pocos llegan a esa magnífica cifra, pero los que la consiguen tienen una cosa en común, sacar "algo" especial, y por eso Desastre grabó un DVD en su segunda casa, San Mateo, Cantabria.
DVD grabado en la edición 2.013 del festival cántabro Rebujas Rock, un evento que suele contar con Desastre para el cartel desde hace ya unos cuantos años, además en la localidad donde se celebra, San Mateo, hay un callejón que lleva por nombre "Desastre". ¿Se podría decir que grabar el disco allí era una obligación? ¿Se barajeó otras opciones, salas en Madrid..?
Hola, antes de nada. Se pusieron sobre la mesa las dos opciones, Madrid y San mateo, las condiciones tanto técnicas como el escenario posible mara montar una bonita puesta en escena en Madrid nos era inviable económicamente y la balanza claramente se inclinó hacia el Rebujas.
Desde que tuvisteis la idea de grabar el directo hasta que se celebró, ¿cuánto tiempo pasó?, es decir, ¿fue como una receta cocinada a fuego lento o se hizo todo de un día para otro como quien dice.?
No, la idea se fraguó desde un año antes con motivo de celebrar los 25 años, lo que si tuvimos fue a última hora la marcha de Ciri, el anterior batería, eso trastocó los planes de ensayo, tuvimos un verano muy intenso para sacar los conciertos que teníamos cerrados y prepararnos todos para la grabación.
"Desde el Corazón del Valle", así se llama el disco. ¿Cómo surgió el nombre?.
Surgió de improvisto en el momento de la grabación, se barajaron varios títulos, todos enfocados a resaltar el valle donde se celebró y las ganas y corazón que se puso en el empeño por parte de todo el equipo y la organización.
¿Cómo os sentisteis cuando Rock Estatal Records os comunicó que quería editar vuestro trabajo siendo este la primera referencia del sello?
Hubo un momento de paz. Jejeje. La verdad es que no teníamos claro cómo sacarlo ni cuando pues suponía un desembolso muy grande para el grupo y en el momento que apareció el apoyo de la compañía se vio claro que se iban a hacer las cosas bien.
¿Os habéis comprometido con Rock Estatal Records para próximos trabajo o el acuerdo es disco a disco, paso a paso?
De momento no se ha hablado de futuro pero viendo cómo trabajan no creo que haya ningún problema en volver a trabajar con ellos.
Volvamos a la grabación, allí contasteis con varios invitados, ex componentes de Desastre, la gente del Rebujas en la última canción, etc., etc., ¿Teníais claros los colaboradores o fueron surgiendo mientras se cumplían los meses?
Hicimos un llamamiento general a los compañeros que han pasado por el grupo y a medida que iban confirmando su asistencia se preparaba el repertorio. Hubo muchas más ideas pero por problemas de desplazamientos a de tener otros compromisos no se pudieron llevar a cabo. |