COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Gasteiz Hardcore Crew
17/11/2016
Autor: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

El colectivo Gasteiz Hardcore Crew ha sido formado recientemente en Vitoria-Gasteiz y será presentado este próximo viernes en el Gaztetxe de Errekaleor en una velada que incluirá taller de "Dancecore", cena vegana y cinco conciertos. Hablamos con los precursores para que nos cuenten como han sido los primeros pasos, sus objetivos y sus planes más inmediatos del proyecto.

El proyecto Gasteiz Hardcore Crew acaba de echar a andar. Presentaros, ¿Quién está detrás, qué es y qué pretendéis con el mismo?

Es un colectivo autogestionado centrado principalmente en la cultura y música Hardcore, pero sin dejar de lado las distintas realidades sociales y políticas actuales que nos rodean.

Gasteiz Hardcore Crew está formada por varias personas que comparten el Hardcore como género musical y como estilo de vida en una misma zona o territorio, en este caso Vitoria-Gasteiz. Entre lxs miembros del colectivo podemos encontrar tanto a integrantes de bandas de la escena hardcore de la ciudad (Akabera, Fourscore, No Regret, Psikotropik, Fears Away o Hitzez Huts) como a personas que, aunque carecen de una banda de música, comparten los mismos valores y gustos por dicho estilo.

El objetivo principal del colectivo es la organización de eventos, conciertos y actividades que faciliten a bandas locales, estatales e internacionales difundir la música Hardcore en Gasteiz, enriqueciendo el movimiento siempre desde una perspectiva antirracista, antifascista, feminista y comprometida con la escena. Además, existen objetivos secundarios como por ejemplo la promoción de bandas locales y de eventos organizados por otras crews, colectivos o grupos en el territorio vasco en general, siempre que estén relacionado con el movimiento y cultura Hardcore o sean de índole política y/o social.

¿Qué os ha llevado a crear el colectivo?

El colectivo surge a raíz de que algunas personas de diferentes grupos musicales de la ciudad hablemos sobre la idea de crear una crew para hacer más grande la escena en Gasteiz. Después de ponernos en contacto entre varias personas a las que les podría interesar la idea, decidimos quedar un día y hablar entre todxs para concretar todo e intentar llevarlo a la práctica.

Algo que nos gustaría dejar claro es que en Gasteiz Hardcore Crew participamos todxs como individuos o personas, no como bandas o grupos musicales. Somos varias personas que pertenecemos a varias bandas de la ciudad y otras que no (autónomos), pero trabajamos de manera individual.

¿Existen otro tipo de colectivos del estilo en localidades limítrofes?

Sí claro, existen otros colectivos semejantes en ciudades cercanas y no tan cercanas. Por ejemplo, podemos encontrar a Bizkaia Hardcore Crew en la zona de Bilbao y alrededores o a Nafarcore Crew en la zona de Iruña. A nivel estatal está también Criminal Hardcore Crew, a la que algún miembro del colectivo gasteiztarra pertenece también.

Creemos que es muy importante tener contacto entre todas las Crews dedicadas a este tipo de estilos musicales de carácter underground y, en la medida de lo posible, trabajar en red y en colaboración entre todas ellas para hacer que la escena y el movimiento Hardcore llegue al máximo número de personas y lugares posibles.

¿Cómo han sido los primeros pasos de la "crew" y qué objetivos os habéis marcado a corto plazo?

Pues los primeros pasos siempre son lo más difíciles. Lo primero que hicimos fue reunirnos varias veces para organizar y repartirnos las diferentes tareas a realizar. Funcionamos principalmente a través de grupos de Whatsapp y mediante reuniones presenciales casi semanalmente. Pasadas las primeras semanas, todo empieza a rodar y es más llevadero. Los objetivos a corto plazo son claros. Por un lado, intentaremos que la presentación del colectivo salga lo mejor posible y que tanto organización como público lo pasemos de muerte y, por otro lado, iremos preparando futuros eventos de cara al 2017 para seguir haciendo grande la escena Hardcore en nuestro territorio.

 
 

Habladnos de vuestro logo, ¿Qué queréis transmitir con el?

En el logo buscábamos algo que nos definiese como Crew. Algo novedoso pero sin salirnos de lo clásico. Por eso las cuchillas en formato de dibujo totalmente old school. Creemos que así conseguimos transmitir el carácter de nuestras intenciones: ser tajantes con nuestros ideales. El pedazo de artista encargado del logo, Jon Gil, consiguió darle vida así a lo que hoy es nuestro signo de identidad. Desde aquí le queremos agradecer su trabajo totalmente desinteresado.

La Gasteiz Hardcore Crew ya tiene fecha de presentación, será el próximo 18 de noviembre en el Gaztetxe de Errekaleor y Psikotropik, Akabera, Tres41, Drop! y Flesh For Canniblas serán las bandas protagonistas. Pero además, la fiesta arrancará a las 18:00h. con un taller de "Dancecore", habrá cena vegana... Detallarnos todas las actividades programadas.

Así es. Ya no queda nada para nuestra fiesta de presentación. Tenemos muchas ganas y esperamos que todo salga según lo previsto y disfrutemos tanto la organización como el público asistente.

En cuanto a las actividades programas para ese día, hay de todo. Queríamos hacer que fuese un día especial y contar con una programación bastante completa.

En primer lugar, a las 19:00 H comenzará el Taller de “Dancecore”. Básicamente se trata de un mini taller informal para mostrar los diferentes pasos utilizados para bailar Hardcore en directo. Siempre vemos que mucha gente en los conciertos se sorprende al ver un Mosh o Circle Pit y nuestra idea es acercar y hacer partícipe de esto a todas las personas interesadas.

A partir de las 20:00H ofreceremos una cena vegana a precio popular para todas aquellas personas que quieran cenar allá con nosotrxs. Todavía estamos pensando en cómo lo llevaremos a cabo y qué daremos de cenar exactamente, pero seguro que será algo elaborado y rico.

A las 21:00H puntuales darán comienzo los conciertos de las bandas que habéis mencionado antes. En los próximos días publicaremos los horarios.

Además de todo esto, celebraremos varios concursos y sorteos durante la noche para amenizar la velada y pasar un buen rato, que es de lo que se trata al final. En los próximos días daremos toda la información también acerca de estos.

Y de los grupos, ¿Qué nos podéis contar?

En cuanto a las bandas que participaran esa noche en la presentación, os podemos decir que desde el primer momento han querido formar parte de este evento y han estado dispuestos a colaborar. Tendremos tres bandas locales (Psikotropik, Flesh For Canibals y Akabera) y dos de fuera (Drop! y Tres41).

De las locales poco os podemos decir. Son tres formaciones con una trayectoria más o menos larga en nuestra ciudad y que muchas y muchos habréis disfrutado ya en directo.

En cuanto a Drop! y Tres41. Son dos de las bandas con más nombre de Euskal Herria en el movimiento Hardcore, además de ser grandes amigos y compañeros de batallas. A Tres41 pudimos verles el año pasado en nuestra ciudad en el Skatebolinga, pero esta vez los de Berriz vienen presentando su tercer álbum de estudio titulado “Resilientes”. Por otro lado, los guipuzcoanos Drop! llevan varios años sin pisar nuestra ciudad y tienen muchas ganas de venir a presentar su anterior trabajo “Delusion”. Seguro que ambos darán todo sobre el escenario.

 
 

El lugar elegido para acoger la fiesta de presentación también es especial, ¿no?

Por supuesto. Creemos que no podíamos haber encontrado mejor lugar para la presentación de Gasteiz Hardcore Crew. Errekaleor es un barrio especial con el que nos sentimos identificados por su carácter basado en una organización autogestionada y alternativa, además de ser uno de los referentes en la ciudad en el apoyo de la cultura, colectivos y movimientos undergrounds. Desde el primer momento que les comentamos la idea nos han puesto todas las facilidades del mundo y les estamos muy agradecidxs por ello.

Y después de ese primer gran evento qué, ¿Dónde tenéis puestas vuestras miras?

Pues queremos ir paso a paso y no precipitarnos. Después de la presentación del próximo viernes 18 de Noviembre valoraremos la respuesta y la acogida del colectivo por parte del público y nos pondremos nuevos objetivos y metas. Hemos de decir que desde el primer momento hemos recibido muchísimo apoyo de un gran número de personas, colectivos y bandas de la ciudad y de fuera y esto es muy gratificante y nos ayuda a crecer sin duda. Mil gracias a todas y todos.

Dicho esto, nuestros próximos objetivos serán seguir organizando conciertos y eventos dentro de nuestro estilo y cada vez ir creciendo más y poder ofrecer al público de Gasteiz actuaciones de bandas de gran calidad. Nos encantaría por ejemplo poder traer alguna banda internacional en los próximos meses. Iremos viendo cómo se desarrolla la cosa.

Y por último, ¿Diríais que el Hardcore goza de buena salud en Vitoria-Gasteiz?

Diríamos sin lugar a dudas que Vitoria-Gasteiz vive uno de sus mejores momentos en cuanto al movimiento Hardcore se refiere. Podemos ver como cada vez la afluencia de público a este tipo de eventos es mayor y las nuevas generaciones apoyan el movimiento. Creemos que en la actualidad la ciudad cuenta con un gran número de bandas relacionadas con el Hardcore y esto es algo que hay que aprovechar. Además, este es uno de los principales motivos por los que empezamos con este proyecto. Es ahora o nunca.

Esto es todo, muchas gracias por concedernos este tiempo y mucha suerte en vuestra fiesta de presentación.

Eskerrik asko a vosotrxs por el interés mostrado y por apoyarnos desde un principio.

¡Larga vida a la Gasteiz Harcore Crew!

www.facebook.com/gasteizhardcorecrew/?fref=ts

 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias
 
 
  
19/11/2017 22:22
 
  
18/11/2017 14:49
 
  
18/11/2017 14:48
 
  
18/11/2017 10:14
 
  
18/11/2017 10:13
 
  
18/11/2017 10:10
 
  
18/11/2017 10:08
 
  
18/11/2017 10:07
 
  
18/11/2017 10:06
 
  
18/11/2017 10:04
 
  
18/11/2017 10:02
 
  
18/11/2017 10:01
 
  
18/11/2017 09:59
 
  
18/11/2017 09:57
 
  
18/11/2017 09:54
 
  
18/11/2017 09:49
 
  
17/11/2017 22:24
 
  
17/11/2017 13:07
 
  
17/11/2017 13:01
 
  
17/11/2017 12:58
 
  
17/11/2017 12:54
 
  
17/11/2017 12:51
 
  
17/11/2017 12:48
 
  
17/11/2017 12:46
 
  
17/11/2017 12:45
 
  
17/11/2017 12:42
 
  
17/11/2017 10:03
 
  
17/11/2017 09:53
 
  
17/11/2017 09:50
 
  
17/11/2017 09:17
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales