COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Marlenne
17/03/2017
Autor: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

Tras un ligero periodo sin saber mucho de ellos aquí tenemos de vuelta a Marlenne, que vuelven con más fuerza y más ganas que nunca. Te contamos toda la actualidad de la banda en esta entrevista. Les veremos en el Concierto Insonoro 10.0 del 7 de abril en el Black Bird de Santander junto a los gallegos Aphonnic.

Presentaros ¿Quiénes forman Marlenne en la actualidad?

Jose M. Cuenca (voz y guitarra)   
Cesar Granado (batería)
Sergio Carrera (bajo)
Raúl Losada (guitarra)

Contadnos un poco los orígenes de la banda hasta llegar a la actualidad

Marlenne es la respuesta que encontramos Jose, Cesar y yo, a la necesidad de expresarnos musicalmente después de que las bandas en las que estábamos bajasen el telón, básicamente desarrollar una banda que de nombre fuese rock y de apellido metal, por el camino quedaron músicos ayudándonos con su visión al bajo, por suerte, para “Treze” ya contábamos con Sergio que vino a encargarse de las partes de bajo, eso ayudó enormemente al crecimiento de Marlenne, y a poder disfrutar de la estabilidad musical que disfrutamos hoy en día, ese conocimiento y respeto de los cuatro nos ayuda a poder crear con criterio y detalle todo aquello que nos proponemos.

¿Cómo se os ocurrió el nombre de la banda?

Nos llevó un tiempo no te creas, pero básicamente fue un humilde homenaje a una gran actriz Marlenne Dietrich, y teníamos un método que se basaba en proponer un nombre al ir a ensayar, y pasábamos unos días sin darle mayor importancia, si alguien lo vetaba proponía otro y así pasaba el tiempo porque nuestra prioridad era crear repertorio, se propuso el de Marlenne y hasta día de hoy nos acompaña y representa.

¿Cómo es hacer rock en una comunidad como Cantabria, donde nunca ha estado muy bien visto frente a otros estilos más tradicionales?

Crear e interpretar este estilo de música es altamente liberador y estimulante, todos desearíamos que el panorama fuese más receptivo con este formato pero siendo honesto, quien se meta en esto para ganarse la vida lo tiene crudo, disfrutamos de esto porque no es el camino fácil, el rock te forja en espíritu y te proporciona una actitud ante la vida de lucha y de inconformismo, te ayuda a crecer y a creer en que las cosas pueden cambiar, la música no es una forma fácil de vida en España sea cual sea tu estilo.

Le mandamos mucho ánimo a todas esas bandas que comienzan, para que no se vengan abajo, que son muy necesarias para seguir todos pudiendo disfrutar de este estilo en directo.

¿Qué tal es la relación con el resto de las bandas dentro de la escena cántabra?

Pienso que la relación es de respeto, lógicamente con algunas bandas tienes mayor relación y empatía, pero en los escenarios nos gusta aportar y sumar, creo que una actitud sincera y humilde ayuda a la respuesta de otras bandas y el público.

¿Cuáles son las influencias principales que habéis tenido?

Aunque compartamos gustos musicales, cada uno tiene sus fuentes de influencia, en general todo el rock de los 90 y sus vertientes, la lista seria interminable, pero nosotros tenemos la premisa de que algo puede influenciar, pero no queremos caer en la copia, estamos muy alerta con cada riff y melodía vocal, para intentar no parecernos a nadie, que escucharnos te recuerde vagamente a los grandes grupos que te gustaron siempre para nosotros es un alago, la copia no es una opción.

¿A qué se debe este parón que habéis tenido de 4 años?

Básicamente laborales, distintas etapas que han enlazado la falta de tiempo de unos y otros, aunque no hemos estado parados totalmente, no tocamos en directo, pero seguimos trabajando en el local y el estudio, lo que pasa que, a un ritmo poco intenso, a veces agonizante jajaja.

Supongo que durante este tiempo hayáis estado componiendo; ¿Cómo suenan esas nuevas canciones?; ¿siguen la línea de la banda o hay cambios?

Pues creemos que lo nuevo es una evolución y hemos querido investigar otras cosas, pero somos los mismos cuatro tipos desde “Treze”, asique la intención la hemos puesto, y el público nos dirá si es acertado o no, y si existe evolución, ser objetivo en esta respuesta me cuesta la verdad.

 
 
¿Hay posibilidades de que se edite un nuevo trabajo en un breve espacio de tiempo?

No tenemos muy claro que la edición de un disco nuevo sea lo más necesario hoy por hoy, pero nunca se sabe la idea es ir editando y sacar a redes aquello nuevo que creemos adecuado para la dirección de la banda.

¿Acabasteis un poco aburridos de las comparaciones con Sôber de los orígenes?

Lejos de cansarnos nos ayudó a crecer quizás con un criterio más incisivo y autocrítico, teníamos dos frentes comparativos en opinión de la gente, Sober y Héroes del Silencio, y créeme que no pensamos jamás que sonáramos ni parecido a esas dos grandísimas bandas jajaja, pienso que sobre todo para la gente que no tiene muchos grupos conocidos en este estilo musical compararnos con estos referentes sea un alago hacia nosotros no una ofensa, etiquetar te hace sentir que tienes un cierto control sobre algo nuevo y buscar un acercamiento te ayuda a asimilarlo mejor.

Con Sôber imagino que compartamos muchas bandas comunes de influencia, y a la hora de expresarte musicalmente pues se tiene que apreciar, sin más.

¿Cómo conseguís, después de tanto tiempo, seguir con la misma formación? Supongo que será algo que no siempre debe de ser fácil.

Ante todo respeto, somos amigos y procuramos ponernos en el lugar del otro, siempre surgen tensiones, pero eso ayuda a acercar posiciones y tener un objetivo común y unificar el camino que debe llevar Marlenne.

Sin querer crear polémica, ¿creéis que las bandas tributo son necesarias para que nueva gente se introduzca en el rock o más bien son un tapón que no dejan salir a nuevas bandas?

Pues no es algo que nos preocupe, no recuerdo ninguna conversación en la que nadie de nosotros se posicionase a favor o en contra, personalmente opino que las bandas tributo ayudan a seguir acercando las sensaciones del rock en directo, y honestamente casi en la totalidad de las bandas tienen en su set list alguna versión para conectar con el público y te hagan conectar, consiguiendo disfrutar más del momento, para mi esas bandas son valientes porque van a ser pasadas por la comparativa del original y eso te puede machacar, nosotros estaríamos igual de cómodos compartiendo bolo con una banda de versiones que una de temas originales, si en algún evento nos han "ganado" el puesto, o alguien  prefirió poner un tributo antes que a nosotros pues enhorabuena a la banda, quien paga decide.

¿Con que banda actual o clásica os hubiera gustado actuar?

Menuda pregunta, ¿esta sube nota verdad? jajajaja. un festival con multitu de bandas jajaja desde Deep Purple, Sevendust, Pantera, Judas Priest, Iron Maiden, Heroes Del Silencio, Metallica, Soundgarden, Carcass, Alter Bridge, Tool, Black Sabbath, Fhb, Sick Of It All, Slayer, Fear Factory, Rush, DIR, Slipknot, Pearl Jam, Foo Fighters, Stone Sour, RATM, Machine Head, Gorefest, Stone Temple Pilots, Dream Theater, Vai, Satriani... y otros tantos jajajaja en serio, imposible decidirse, imagino que se cerraría el cartel según presupuesto jajajajaja

¿Qué grupos actuales soléis escuchar?

[Respuesta]va por etapas, yo ahora mismo ando con dos, el último de Skunk DF, y un grupo que descubrí no hace mucho que se llama Monuments, escuchamos de todo, también andamos esperando lo nuevo de Tool, y de la tierra tenemos ganas de escuchar lo nuevo de Propaganda y Soulbane.

¿Alguna anécdota que se pueda contar en vuestra larga trayectoria?

No sabría que decirte, anécdotas que no son para contar, muchas…. quizás la más reciente fue que a mucha gente que asistió al concierto del feeling, le chocó que cambiáramos toda la puesta de escena de lado en la sala, lo cual nosotros decidimos al segundo de entrar y creo que salió bien.

 
 
Sois una de las bandas que van a actuar en una de nuestras fiestas Insonoro; ¿Qué supone eso para vosotros?. Viernes 7 de abril, Black Bird de Santander junto con Aphonnic.

Lo primero queremos agradeceros que nos deis la oportunidad de participar, después de estar un largo tiempo fuera del circuito de conciertos, esto nos apetece mucho y esperamos disfrutar a lo grande de esa noche con todos vosotros.

¿Barajáis la posibilidad de actuar fuera de Cantabria?

Ya tocamos en su día, en múltiples puntos del país, en un futuro cercano se está cerrando fechas para Burgos capital ya que tenemos un grupo de gente allí que nos sigue en conciertos por aquí, y les debemos una visita, o varias jajajaja, no nos negamos a tocar fuera, pero queremos ser selectivos con las fechas.

¿Cómo veis el futuro de la música con las nuevas y no tan nuevas tecnologías? ¿A favor o en contra?

Totalmente a favor, lo que para nosotros es hoy algo clásico e impensable no disponer de ello tanto para grabar como para el directo, en su día fue una revolución y una apuesta por parte de los músicos de esa época, ahora nos toca a nosotros darle la oportunidad a esos nuevos productos para integrarles y normalizarles, somos selectivos con lo que creemos que nos aportará mejoras, y este año lo podremos ver en directo.

¿Qué planes tenéis para este 2017?

DISFRUTAR de seguir haciendo algo que nos da la vida, crecer como banda, seguir creando temas que no nos dejen bajar la guardia y poder compartir buenos momentos con todos vosotros.

¿Algo más que queráis decir?

De nuevo agradecer a todos los que nos habéis arropado de nuevo acudiendo a nuestra llamada en los conciertos que hemos dado después del parón que hemos tenido, sobre todo en la fiesta de cumpleaños de Sandra que es quien nos lleva en esta nueva etapa y es quien siempre ha confiado en nosotros, y muchas gracias a todos los medios especializados que muestran su apoyo y nos ayudan a sentirnos vivos, porque nos proporcionan mucha fuerza para seguir adelante.

www.facebook.com/marlenneband

 
 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
16/06/2017 07:47
 
 
  
19/05/2017 08:04
 
 
  
12/05/2017 07:46
 
 
  
23/04/2017 22:45
 
 
  
10/04/2017 08:19
 
 
  
07/04/2017 22:58
 
 
  
06/04/2017 15:01
 
 
  
06/04/2017 07:50
 
 
  
04/04/2017 22:34
 
 
  
03/04/2017 17:17
 
 
..:: Noticias
 
 
  
23/06/2017 08:36
 
 
  
23/06/2017 08:34
 
 
  
23/06/2017 08:32
 
 
  
23/06/2017 08:29
 
 
  
23/06/2017 08:23
 
 
  
23/06/2017 08:20
 
 
  
23/06/2017 08:16
 
 
  
23/06/2017 08:12
 
 
  
23/06/2017 08:07
 
 
  
23/06/2017 08:05
 
 
  
23/06/2017 08:00
 
 
  
23/06/2017 07:58
 
 
  
23/06/2017 07:56
 
 
  
23/06/2017 07:54
 
 
  
23/06/2017 07:50
 
 
  
22/06/2017 22:07
 
 
  
22/06/2017 14:04
 
 
  
22/06/2017 14:02
 
 
  
22/06/2017 13:57
 
 
  
22/06/2017 13:53
 
 
  
22/06/2017 13:52
 
 
  
22/06/2017 13:49
 
 
  
22/06/2017 13:48
 
 
  
22/06/2017 13:45
 
 
  
22/06/2017 13:43
 
 
  
22/06/2017 13:42
 
 
  
22/06/2017 13:40
 
 
  
22/06/2017 13:39
 
 
  
22/06/2017 13:27
 
 
  
22/06/2017 09:24
 
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales