COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Dermai Management Booking
08/09/2017
Autor: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

Hace pocos meses nació Dermai Management & Booking, nueva agencia de contratación que actualmente cuenta en su rooster con Corrosive, Mosh y Cherokee, un nuevo proyecto ilusionante que lucha por hacerse un hueco entre las numerosas agencias del país, su pasión y conocimiento por la música les hace ser cautelosos, y poco a poco ir creciendo haciendo las cosas bien. Entrevista a Iván Pérez "Txiki", directos de este nuevo proyecto.

Empecemos con una pregunta imprescindible, ¿Quiénes forman Dermai Management & Booking?, ¿Qué bagaje tenéis en esto de la música?

Dermai Management & Booking, está formado por:
Iván Pérez: Fundador, director, gestión y asesoramiento musical
Almu De Andrés: Jefa de presa y comunicación
Amelia Ferrer: Soporte Técnico, web master.

Respecto a mí, decir que llevo más de 24 años en el mundo de la música, como músico (en bandas como Soul Paradise, Peta-Z y CUARTO OSCURO)…. Pero en todas las bandas en las que he estado, también me ha tocado ejercer (en la sombra) de mánager, gestor, productor e.t.c… también he trabajado con bandas como Miss Octubre y he sido Stage Manager del escenario más grande de los San fermines 2016, trabajando con bandas como Sidonie, Asian Dub Fundation, Fermín Muguruza, Munchachito, Dun Can Dhu, Tonino Carotone etc…. Así que conozco muuuuuy bien todos los entresijos del mercado musical jajajaja.

Dermai Management & Booking, entendemos lo de Management y Booking, pero ¿Por qué el nombre de Dermai? ¿Qué significado tiene para vosotros?

Dermai, es el nombre de mi hija al revés, ella se llama Maider y tanto ella como mi mujer, son un gran apoyo para mí y cuando decidí crear la agencia, lo tenía claro… Todo tendría relación con mi “bichito”!!!... de la misma forma, el logo, que es un unicornio, es porque es su animal preferido y los colores corporativos, fucsia y azul, sus colores preferidos.

¿Cómo surgió la idea de montar una agencia de contratación?

Después de la disolución de CUARTO OSCURO, no encontraba ningún proyecto musical que me atrajera. Todo el mundo, siempre, me decían que yo valía para esto, que yo me tenía que dedicar a esto y que algún día lo haría… Comencé a formarme con David Sobrino y a trabajar con el…. Y poco a poco vi que esta era mi pasión y decidí dar el paso.

También me llevo a ello el que veía que no había un manager como el que a mí me hubiera gustado tener, una persona que se preocupara al 100% por todo lo que rodea a una banda y que la banda solo se preocupe de hacer buenas canciones y hacer buenos bolos…. De ahí todo el tema del asesoramiento en implicación… NO SOY UN BUSCA BOLOS!!!!.... soy un miembro más de la banda.

Actualmente trabajáis con la contratación de Corrosive, Mosh y Cherokee, ¿Cómo surgió trabajar con cada una de estas bandas?

Corrosive:

Con Corrosive, vino un poco por medio de Mosh… yo no los conocía, Mosh, sí que me habían hablado de ellos y ellos necesitaban a alguien y se habían informado de mi forma de trabajar jajajaja… coincidimos en un festi en el que tocaba Mosh y ellos estaban como publico… hubo una primera toma de contacto, me pasaron material y me fliparon desde el principio, Metalcore del bueno, brutales, jóvenes, con pasión, con las ideas muy claras y lo más importante, con muchas ganas de trabajar y siguen la misma filosofía que la agencia….. eso es muy importante!!! Y nos pusimos a currar juntos… la verdad, que muuuy contentos con ellos.

Mosh:

Pues Mosh, posiblemente sean unos de los culpables de que hoy esté contestando esta entrevista…La banda, es del pueblo en el que vivo (Peralta/Azkoien) y ya me gustaban desde que los escuché por primera vez, vamos, me encantaban!!!!.

Les veía y les veo, muchísimo potencial, y fui yo el que me ofrecí para echarles una mano y ayudarles a crecer… pero la cosa fue a más y cada vez a más… nunca en visto una banda con tantas ganas, pasión por lo que hacen, ganas de aprender y dejarse aconsejar… para mí, es un lujazo trabajar con Mosh y espero que sea por muchos años, porque ya os adelanto, que estos tíos lo van a petar!!! Atentos a su próximo disco… ahí lo dejo!!!!

Cherokee:

Con Cherokee, es diferente, de Cherokee, solo somos booking agent para la zona norte y es por la gran amistad que me une a Fran Vázquez (cantante) desde su época en Nova Era, con el que coincidí cuando estaba en CUARTO OSCURO… desde entonces, nos une una gran amistad y creo, sinceramente que es una de la mejores voces del estado

 
 

¿Aumentará en breves el listado de bandas? ¿Estáis buscando nuevos grupos o por el momento con lo que tenéis es suficiente para ir creciendo?

Vamos poco a poco, creemos que tener muchas bandas, es no atender a todas como se merecen y creemos que todas se merecen un trato personalizado y una disponibilidad total… no sería honesto por nuestra parte tener muchas bandas, dado que no hay equipo suficiente para poder atenderlas en condiciones.

Sí, hay intenciones de crecer, pero para ello, yo también me estoy formando a todos los niveles. Nos escriben muchas bandas que quieren entrar en la agencia, pero para entrar en Dermai hay unos requisitos.. principalmente, la banda nos tiene que gustar muchísimo lo que hace y algo fundamental, tiene que tener la misma filosofía de trabajo que nosotros, si no hay ese feeling, es imposible llevar un proyecto a buen puerto… la palabra clave es PASION!!!

¿Se han puesto muchas bandas en contacto con vosotros para el tema de contratación a raíz de vuestra aparición en este mundillo?

Si… como he comentado anteriormente, habremos recibido como unas 70 propuestas… pero lo que he comentado en la anteriormente…. Requisitos + tiempo…etc

Lleváis pocos meses, ¿Qué balance hacéis hasta el momento?

Pues el balance, es muuuuy positivo, estamos trabajando muchísimo con las bandas que llevamos y hemos conseguido varias cosas para ellas (no solo conciertos) de las que pronto tendréis noticias… por suerte, también hemos conseguido llamar la atención de los medios, cosa que se agradece porque sin vosotros no somos nadie… y que haya tantas bandas que se pongan en contacto con nosotros, quiere decir que algo estamos haciendo bien, ¿no?

El tema de la contratación está jodido, como muchas de las ramas de la música. Si ponemos en una balanza los conciertos que salen porque los buscáis vosotros, con los conciertos que surgen porque os llaman y preguntan por vuestras bandas, ¿A qué lado se decanta la balanza?

Yo diría que 50/50…. Pero está más jodido buscar bolos, ya que para cuando cierras uno, has invertido muchísimo tiempo y dinero en ese bolo y en los otros 50 anteriores que no has podido cerrar jajajaja…. Pero no me gusta que se asocie la palabra manager solo con conciertos… el manager es algo más, es una persona que es un miembro más de la banda, que el cerrar o buscar un bolo es una cuarta parte del trabajo del manager… también nos encargamos de la gestión integral de todo lo que rodea a la banda, desde buscar y cerrar acuerdos con estudios de grabación a temas de merchan etc…. El “busca bolos” es un booking agent y algo que no va con nuestra filosofía de trabajo… no sé si me explico,

Promoción, ¿Hacéis labores de promoción también?, me refiero a lanzar mailings, enviar discos a prensa, etc. etc.

Sí, todo lo que está en nuestras manos para ayudar a nuestras bandas, lo hacemos… poco a poco estamos generando una base de datos y vamos trabajando… sobretodo Almu, en todo lo relacionado con prensa y promoción.

 
 

Para que un grupo tenga un nombre, es importante la calidad musical que tenga, pero, si no hay promoción, no te comes nada. ¿Estáis de acuerdo? ¿La promoción es importante?

Sí, para que un grupo tenga un nombre, aparte de ser un buen grupo/producto, hay que invertir en promoción, la promoción es básica, date cuenta que hay muchísimas bandas y todas muy buenas y hay que diferenciarse y hacerse/ser vivibles… no entiendo, nunca he entendido, como un músico, se gasta dinerales en su equipo, en un estudio para grabar el disco y luego es reticente a la hora de pagar una campaña de promoción… esa inversión, que no gasto, creo que es fundamental…

¿Qué es el Neuromarketing Musical?, es una frase o concepto que hemos leído varias veces en vuestro Facebook, ¿Nos podéis dar más detalles?

jajajaja…. es un nuevo concepto de formación y gestión… bueno, nuevo en España… pero que a nivel mundial ya lleva un tiempo implantado…. Posiblemente, el implantador de este concepto y mejor formador en este aspecto y con el cual me estoy formando y trabajando yo, es David Sobrino….

Es el futuro de la música, la música “ataca” al cerebro, todos son estados de ánimo y todo lo relacionado con una banda y su música que hace, su imagen etc, está influenciado por eso.

Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente del cliente potencial de la banda… lo primero que tiene que saber y tener claro una banda, es saber cuál es su público y una vez tenga claro eso… empezar a trabajar enfocado a su público.

Nos gustaría saber desde el punto de vista de una agencia de contratación, ¿Qué opináis de los concursos musicales o batallas de bandas?

Es un buen punto para darse a conocer, no lo voy a negar…. Pero personalmente, no me gustan los concursos de bandas que dependen de likes en Facebook, que haya que pagar una inscripción etc… si hay un jurado cualificado… no lo veo mal… lo de batallas… pues no me gusta la palabra, porque no hay que combatir, sino apoyarnos

Si quiero contratar a algunos de vuestros grupos, ¿Dónde tengo que dirigirme? (indicar, página web, facebook, teléfonos, contacto, lo que queráis)

Pues nuestra web es www.dermaimanagement.com, desde ahí, se puede acceder a todas nuestras RR.SS. y contacto.

Correo: info@dermaimanagement.com
Teléfono: 663229621

Y, por último, añadid lo que queráis

Simplemente, daros las gracias por haberos fijado en nosotros y habernos ofrecido la oportunidad….

Decid a las bandas que luchen por su pasión, que todo es posible, pero con esfuerzo e inversión… nadie regala nada y que aquí está Dermai para apoyar a las bandas.

Pronto habrá novedades de la agencia y sus bandas.. y por ultimo…Un consejo!!! Nunca dejéis de formaos e invertir en vuestro proyecto, si verdaderamente creéis en el.

 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias
 
 
  
24/09/2017 22:47
 
  
24/09/2017 22:19
 
  
22/09/2017 13:42
 
  
22/09/2017 13:40
 
  
22/09/2017 13:05
 
  
22/09/2017 13:02
 
  
22/09/2017 13:00
 
  
22/09/2017 12:57
 
  
22/09/2017 12:55
 
  
22/09/2017 12:54
 
  
22/09/2017 12:51
 
  
22/09/2017 12:49
 
  
22/09/2017 12:47
 
  
22/09/2017 12:44
 
  
22/09/2017 09:00
 
  
22/09/2017 08:04
 
  
22/09/2017 08:02
 
  
22/09/2017 07:56
 
  
22/09/2017 07:54
 
  
22/09/2017 07:53
 
  
22/09/2017 07:51
 
  
22/09/2017 07:48
 
  
22/09/2017 07:46
 
  
22/09/2017 07:44
 
  
22/09/2017 07:43
 
  
22/09/2017 07:42
 
  
22/09/2017 07:37
 
  
22/09/2017 07:04
 
  
21/09/2017 15:15
 
  
21/09/2017 15:13
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales