COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
Mamá Ladilla
  05/03/2011     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios
  Pin
  Sala Mao Mao Beach, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

En la vida hay que hacer cosas que joden, como trabajar o madrugar. Yo no sé si será que me estoy haciendo mayor, pero algo que me jode hasta el infinito y cada vez más es que me falten al respeto. Una de las formas más habituales de faltar al respeto y que más molestan es la impuntualidad.

Pues bien, aquella noche suponíamos que la apertura de puertas de la sala Mao Mao Beach para ver a Mamá Ladilla sería a las 20:30 y suponíamos que el concierto empezaría a las 21:30, porque así había sido en el resto de conciertos de su gira, y no porque hubiese mucha información a nuestro alcance. Pero a pesar de todo, nosotros lo suponíamos y aparecimos a las 21:00, aunque hubo alguna gente que no lo sabía y cuando llegamos ya estaban cansados de hacer tiempo y pasar frío para poder entrar al local.

Finalmente abrió la sala ya no recuerdo ni a qué hora y a los madrileños les pudimos escuchar rasgas las cuerdas a eso de las 22:20. Teniendo en cuenta que había gente desde las 19:45 esperando y a las 20:30 ya estábamos todos los que íbamos al concierto creo que la espera desesperó bastante. ¡Qué menos que un poco de respeto!, ¡qué menos que saber a qué hora van a empezar a tocar!. Bueno, por lo menos vimos el concierto bastante animados, porque en medio de un polígono o te emborrachas o te mueres de asco.

Cambiamos de asunto y vamos al concierto, que poco o nada creo que tenga que ver el grupo en esto, pero sólo quiero dejar constancia de la importancia del respeto al público. Por lo menos a mí se me puso bastante mala sangre por tener que esperar tanto, llámenme si quieren quisquillosa y mala persona a partir de ahora.

  
Mamá Ladilla
 

Aquella noche un poco más de un centenar de personas nos acercamos a ver a los madrileños presentando su irreverente “Jamón beibe”. La verdad es que yo me esperaba algo más de público, pero con lo mal que está la cosa y teniendo en cuenta que había otros conciertos bastante suculentos ese mismo día, también en Cantabria y en Bilbao, creo que la banda se pudo dar por satisfecha.

Éramos pocos si los comparamos con las más de mil personas que había el año pasado viéndoles en el Azeros Rock, pero los suficientes para que se sintieran arropados en todo momento.

La fiesta empezó de la mano de un tema recién salidito del horno, “Himno”. Un buen comienzo que precedió a los grandes clásicos, “Surfin Papa”, “Janfri Güein” y “Acoso Sexual”. ¡Cuántas veces habremos pensado en una reunión en las frases de la última canción mencionada!. A mí por lo menos a veces cuando hablo con mis jefes me cuesta contener la risa porque estoy pensando: “de día, de noche rebaño…”.

Cuando ya estábamos más que metidos en harina con estas tres canciones llegaron casi juntas  el tema homónimo a su nuevo disco y “Los Charlies”, entre medias nos dejaron con otros dos grandes himnos: “Defectuoso” y “Flípalo”, que consiguieron desatar la euforia generalizada.

  
Mamá Ladilla
 

Aquel fue un concierto frenético donde la banda hizo gala del viejo y tópico eslogan que se les atribuye a los músicos de que “vienen, tocan y se van”. No hubo mucho espacio para las palabras ni para las despedidas, pero si un gran hueco para la música y para descargar casi una treintena de canciones en una hora y media.

La verdad es que hasta cierto punto me parece absurdo ir relatando todo el setlist que tocó Mamá Ladilla porque fueron unas cuantas y todas tuvieron como siempre y como nunca una gran acogida por parte del público. ¿Quién se iba a quedar parado ante canciones como “Me avergüenzo”, “Pobre principito”, “Primavera” o “Cunnilingus post mortem”?.

Entre estos temas ya imprescindibles y más míticos que los payasos de la tele nos regalaron algunos recientemente creados como “Absolutamente nada”, “Majaderos”, “Fuenteborreguna”, y “Néstor Patou”. A partir de ahí y después de más de una veintena de canciones y se acabó la presentación de lo nuevo en el sentido estricto de la palabra. La verdad es que en cierto modo me pareció un tanto escueto lo que desgranaron de “Jamón Beibe”, apenas siete canciones si tenemos en cuenta que el disco tiene diecisiete, creo que temas como “El clip”, “Muchas unidades” o “El piercing” habrían tenido muy buena acogida.

Antes de “Néstor Patou” el grupo hizo mutis por el foro, pero tampoco lograron engañarnos, estábamos seguros de que todavía nos quedaba un ratito más para disfrutar de esa música efervescente y de esas letras genialmente delirantes.

Acabaron de alimentaron y destrozarnos el estómago con “Ataca”, “Tu fiesta” y “Chanquete ha muerto” entre otros deliciosos platos.

Esa noche tuvimos una buena ración de un excelente jamón de pata negra. ¡Con Mamá Ladilla es todo un placer empacharse!.

  
Mamá Ladilla
 
 Fotos
 
  
 
Mamá Ladilla
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
31/10/2026 - Dosrombos
Badalona (Barcelona)
17/10/2026 - D8 Sorkuntza
Bilbao (Bizkaia)
09/10/2026 - Navarra Arena
Pamplona (Navarra)
03/10/2026 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
27/10/2026 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
24/10/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
23/10/2026 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
08/10/2026 - Jazzville Cafe
Madrid (Madrid)
20/10/2026 - Movistar Arena
Madrid (Madrid)
25/09/2026 - Barrio de La Aldea
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
24/09/2026 - Plaza Mahou
Madrid (Madrid)
21/10/2026 - Altafonte Space
Madrid (Madrid)
28/08/2026 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
08/10/2026 - Poble Espanyol
Barcelona (Barcelona)
09/10/2026 - Bilbao Arena Miribilla
Bilbao (Bizkaia)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie