El pasado viernes 10 de junio cambiamos un poco de aires y nos acercamos al Teatro Circo Price, en Madrid, para ver la presentación del nuevo disco de Revólver que lleva por título “Argán” y que está muy enraizado en la cultura marroquí.
A ritmo de guitarra, bajo, violín, percusiones, batería y acordeón, Carlos Goñi y su banda volvieron a sorprender. Con una puesta en escena que parecía una tetería árabe con lámparas y biombos incluídos, salieron a tocar con la misma fuerza que hace veinte años. Un sonido inmejorable, la colaboración a las voces árabes de Red Hamani, road managger y amigo del grupo, e incluso la incursión de un mandolute, instrumento típico del norte de África, que hizo las veces de guitarra en temas como “Fuera de Lugar”, para no dejar duda de que da igual lo que se les ponga por delante.
Revolver
Un público entregado, un concierto diferente, divertido y ameno en el que colaboraron Jalal El Allouli al violín y Nordine Ennajraoui a la percusión, los mismo músicos que colaboran en este nuevo disco de Revolver y que, venidos desde Marruecos, no quisieron perderse el concierto. Por desgracia, no estarán en todos los conciertos de esta gira, pero mereció la pena conocerles en directo.
Temas ya conocidos como “Odio”, “San Pedro” o “Tierra Baldía” se dieron a escuchar de una manera distinta, con un sonido también arabesco para no perder el ritmo del disco.
Revólver estarán haciendo gira de verano por el estado español y de momento tienen concertados cuatro conciertos en el mes de julio en el reino de Marruecos. Parece que habrá gira de invierno por teatros, pero eso queda aún muy lejos.
De momento, el próximo jueves 23 de junio estarán tocando gratis, a las doce de la noche en la Avda. del Stadium de Santander. Noche de meigas, de yerbuca de San Juan y de rock.