COLABORACIONES
 Crónica
 
Corizonas + Sharon Jones and the dap kings
  06/01/2012     
  Karlos García     
  Karlos García
  Palacio de los Deportes, Logroño, La Rioja
  
www.insonoro.com

Actual Festival de Logroño fue uno de los primeros festivales del año, varios conciertos divididos en varias jornadas, nosotros no podíamos faltar y acudimos a tres de los numerosos eventos que se celebraron durante la primera semana de enero, todos, en el Palacio de Deportes de la capital riojana. Vimos a Tierra Santa y Therapy?, a Los Enemigos y Slim Cessna's Auto Club, y a Corizonas y Sharon Jones & The Dap King, de estas dos últimas bandas va esta pequeña crónica.

A estas alturas todos sabéis que Corizonas nace de la unión de las bandas Los Coronas y Arizona Baby, que se han juntado en un proyecto común que acaba de tener su primer hijo en forma de disco "The News Today". Ocho músicos sobre el escenario que de nuevo consiguieron meterse en el bolsillo al numeroso público que se acercó.

Músicos experimentados que supieron salir airosamente cuando sufrieron varios problemas de sonidos generados por la mesa principal gracias a la sintonía de "Paquito el Chocolatero". Un concierto que no perdió nada de intensidad, ya sea por temas como "Run to the River", primer single de la banda, o las versiones de Pink Floyd "Wish you were here" o de Black Sabbath "Supernaut". Si sumamos dos grandes bandas el resultado es una superbanda, es una suma simple, es Corizonas.

  
Corizonas
 

Tras ellos apareció la diva del soul Sharon Jones, bien acompañada de The Dap Kings, y vaya ritmo que tiene esta gente, supieron mantener en todo momento el buen ambiente entre el público y la banda. La propia Sharon iba invitando a subir al escenario a la gente del público para cantar y bailar con ella, todo una superestrella. Al menos cuatro personas del público se llevaron ese premio, y uno de ellos consiguió en el mismo escenario que la artista le firmase el disco que llevaba en mano.

Presentaron su quinto álbum ”I Learned The Hard Way” que recogen de que manera el testigo de las voces negras más emblemáticas del soul y rytman and blues. La voz de Sharon Jones fue instruida en el góspel y forzada en los directos ardientes y pasionales de los tantos años de carrera musical.

Cerca de dos horas de actuación con entrega absoluta, sudor y mejor soul por parte de los músicos, ahora podemos decir que el testigo de Aretha Franklin está en buenas manos.

  
Sharon Jones
  
 
 Fotos
 
  
 
Corizonas - Sharon Jones and the dap kings
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)