COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 5.0: Epidemia + Dark Aladas + Gardu
  21/01/2012     
  Karlos García     
  Karlos García
  Pub Dink, Portugalete, Bizkaia
  
www.insonoro.com

Atrás dejábamos la primera noche del concierto Insonoro 5.0, jornada dedicada al rock urbano patrio, ahora íbamos a por la segunda jornada, a por el metal más duro. Tres formaciones de distintas localidades y sonidos, los primeros y directamente desde Guadalajara, Epidema, los segundos desde Santander Dark Aladas y los terceros los anfitriones de la noche, desde Portugalete y Santrutzi, Gardu.. Una jornada que tanto el público como nosotros apostamos por los sonidos más aguerridos del metal estatal, con una asistencia algo floja, sinceramente pensábamos que los grupos a los que apoyamos diariamente se acercarían a hacer lo propio, que se le va ha hacer!!.

Respecto a lo musical, los primeros en salir fueron Epidemia, en un concierto que tardarán en olvidar ya que en Portugalete cerraban una etapa, sería el último concierto de su cantante, y lógicamente abrían otra, en un futuro cercano sacarán nuevo disco con Sergio, cantante de Beholder.. Julio, cantante hasta la fecha, se despedía de la formación por la puerta grande, su deseo de subir a Euskadi con Epidemia se cumplió.

El concierto se basó íntegramente en su primer disco, sin recurrir a ninguna versión, temas como “Odio” con la que abrieron, “Basta ya”, “Next” o “Mar Rojo”, acabaron colapsando los primeros aplausos de la noche.

  
Epidemia
 

Tras varios minutos de cambio de backline, los cántabros Dark Aladas nos ofrecieron un pequeño concierto lleno de imprevistos, de primeras, la banda no estuvo a la altura de las circunstancias, esto era una fiesta y con su actitud casi nos la chafan.

Sufrieron varios problemas técnicos, es cierto, el cabezal del guitarra dejó de funcionar y provocó que la banda no siguiera con su concierto, a pesar de que les dejaron otro, Dark Aladas quiso acabar rápidamente con dos temas mas, la versión de Devil Driver “Clouds Over California” y su canción más conocida “Patadas en la Boca”, pero poco más, la apatía y los problemas internos que bien nos mostraron a todos, acabaron con una actuación para olvidar, una lástima.

Gardu fueron los últimos de la noche, además de ser los anfitriones y de regresar a los directos después de muchas semanas, así que se llevaron todo una ovación. Volvían a juntarse con nueva formación para dentro de unos meses editar un nuevo disco que llevará por título “Involución”, que esa noche fue presentado únicamente por dos temas, “Involución” y “Pesadilla”.

En los cuarenta minutos de actuación recorrieron sus dos únicos discos junto con dos versiones, una de Eskorbuto y otra de la banda de metal de Santurtzi, No Más Miedo, que tanto su batería como uno de los guitarristas formaron parte de dicho proyecto. Se puede decir que Gardu da saltos entre el rap metal y la música industrial, hacia bandas como Blood o Ktulu.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el mundo que se pasó a nuestro concierto Insonoro 5.0, mil gracias compañeros!!!

  
Gardu
  
 
 Fotos
 
  
 
Epidemia - Dark Aladas - Gardu - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)