COLABORACIONES
 Crónica
 
Saharatxorock 2.012
  21/04/2012     
  Karlos García     
  Karlos García
  Frontón, Zaramillo, Bizkaia
www.insonoro.com

Nueva edición de Saratxorock, que este año cambiaba de nombre y de fecha para no pasar tanto frío como en ediciones anteriores ya que se celebraba en pleno mes de enero. Saharatxorock es la nueva denominación del festival, además pasa a ser un evento benéfico a favor del Sahara, pero los cambios no se quedan aquí, este año se incorporó un concurso de maquetas cuyos dos ganadores pasaban a formar parte del cartel.

Por diversos motivos no pudimos estar en todo el festival, pero vimos de sobra las actuaciones de bandas emergentes como Niketz y No Konforme, y los ya consagrados Lendakaris Muertos. Como suele ser habitual, las primeras bandas no contaron con mucho apoyo, un dato que siempre hay que reseñar para ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que nos estamos cargando el rock y de que el relevo generacional no llega porque no se les apoya en absoluto.

Los primeros en salir, Niketz, una banda con más de 10 años de actividad cuya marca es el metal, muy similar a lo que está haciendo en la actualidad Berri Txarrak. La solidez sonora del trío es intachable, capaz de transmitir fuerza y sentimiento en todas sus canciones. Una banda a tener en cuenta.

  
Niketz
 

No Konforme fueron los siguientes, teníamos curiosidad por verles en directo ya que están cosechando buenas críticas por parte de la prensa especializada. Vienen de Madrid y nos presentaron su primer disco "La Primera en la frente", punk rock que nos recordó a los inicios de Boikot con la voz de su primer cantante Rockan. En su disco, que por cierto ha producido Kosta de Boikot, colabora Juankar, también de Boikot y Fernando de Reincidentes. Un directo con partes de punk y ska, con letras reivindicativas a la orden del día como "Vertedero Infantil", "Jake al Rey" o "Tu Condena".

  
No Konforme
 

Con Lendakaris Muertos el frontón se llenó de repente, el directo frenético de estos navarros y sus letras ácidas gustan al personal, y más cuando tienen nuevos temas que corear incluidos en su reciente trabajo "Crucificados por el Antisistema". Más de cinco veces Aitor abandonó el escenario, recorriéndose completamente el recinto y visitando los puestos de ropa y chapas que había alrededor.

Temas nuevos como “Cómeme la Franja de Gaza” primer single del disco, “Una de Rumanos”, “Estamos en esto por las Drogas” o “Pendientes de Perla” fueron enlazadas con las canciones más míticas dejando claro que en este nuevo disco han vuelto a acertar con la fórmula del éxito.

  
Lendakaris Muertos
 
 Fotos
 
  
 
Niketz - No Konforme - Lendakaris Muertos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)