COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 5.1: Segismundo Toxic贸mano + Insurrectos
  21/04/2012     
  Jorge Palacios     
  Jorge Palacios
  Sala Heaven, Cacicedo de Camargo, Cantabria
www.insonoro.com

Nuestro segundo concierto insonoro del año se celebró el 21 de abril en nuestra segunda casa, la Sala Heaven de Cacicedo de Camargo, Cantabria, este año subimos un escalón y conseguimos fichar a Segismundo Toxicómano para que tocasen con uno de los grupos de Cantabria que más nos gustan, Insurrectos.

El concierto le teníamos apalabrado con los grupos con más de seis meses de antelación, así que imaginaros las ganas que teníamos de llevar a cabo este proyecto, un evento ilusionante donde descubrimos a unos Segismundo Toxicómano comprometidos con Insonoro.com y unas ganas enormes de tocar por parte de Insurrectos. Sinceramente esperábamos a bastante gente, las últimas visitas a los Segis lo han petao superando con creces las 200 personas, pero según iban avanzando los días y viendo la escasa venta de entradas anticipadas, se nos caía el mundo encima, siempre quedaba la esperanza de la venta en taquilla.

Será que nuestro concierto 5.1 coincidió directamente con un Barça – Madrid, o que a pocos kilómetros tocaban gratis Kaótiko por un lado y Lendakaris Muertos por otro, pero nosotros solo vimos a 100 personas y esto te hace replantearse muchas cosas. ¿Qué estamos haciendo mal?, la gente se mueve por instinto y no por corazón, y eso que se suele decir “voy a ir a tal evento para apoyar al igual que me apoyaron a mí”, me lo paso yo por el forro…. Pero no todo es negativo, agradecemos un montón a la gente que se acercó a la Heaven. Antes de meternos en lo musical, dejamos por aquí el balance del concierto que publicamos a los pocos días de su finalización.

  
Ambiente
 

Esta crónica no va a ser muy detallada porque tanto María como el que escribe estábamos a mil historias, entre estar en la taquilla y en el puesto de mechardising, al final no estás a la música, es una cosa rara, organizas algo con los grupos que te molan, inviertes tiempo, y al final no te paras ni a escuchar detenidamente una canción, es curioso, pero nos encanta.

A las nueve y media pasadas salieron los Insurrectos que venían casi directamente de grabar su primer disco, trabajo que ya tienen listo y que en pocas sem tendremos en nuestras manos. La banda apuró al máximo para tener listo dicho trabajo en este concierto, pero no pudo ser.

No sé si estaban nerviosos o fríos pero no es que fuera uno de sus mejores conciertos, tanto tiempo centrados en la grabación pasa algo de factura, y luego el estado de forma en los directos se pierde, y seguramente sea eso lo que les pasó, pero ganas pusieron.

  
Insurrectos
 

Posiblemente Segismundo Toxicómano sea uno de los grupos que más hemos visto en directo y cuando de la noche a la mañana escribimos a su oficina de contratación, Wilma Producciones, para comentarles la posibilidad de tocar en nuestra fiesta, y cuando al día siguiente tenemos una contestación afirmativa, pues no nos lo podíamos creer. Tenemos amistad desde hace casi 12 años con Wilma, y con Placi de Segis más o menos por el estilo, así que todo quedaba en casa.
De Segis todo son buenas palabras, como bien comento en el párrafo anterior, conocíamos a Placi pero con el resto de la banda era más cosa de “hola y adiós”, y ese sábado les pudimos conocer más a fondo y nos llevamos una grata sorpresa, gracias Arnaiz, Peke, Gabi y Placi, porque sois grandes!!. Y gracias a Alvaro y Verónica de Wilma Producciones por su profesionalidad y compromiso.

A las 23:00 h en punto aparecieron sobre el escenario, a esa hora el Barça – Madrid ya era historia (ahí lo dejo) y se notó, a última hora vino algo más de gente. Era la primera vez que les veríamos en directo con su disco “Ke no cunda el pánico” y esperábamos un set list repleto de temazos con los más cañeros de este disco, y así fue, “Sinze 1997”, “Un día de furia”, “Incontinencia” entre las nuevas y seguro que alguna más también calló.

Pudimos disfrutar un rato de su concierto, al cerrar la taquilla y cuadrar las cuentas, nos dió tiempo a escuchar los temas finales, que si “Euskadi”, “Frente Agnóstico”, “Las Drogas” y “Sigue en el Destierro” y les vimos como siempre, enérgicos, contundentes y que dicen y cantan verdades como puños.

El año que viene habrá concierto insonoro, eso fijo, uno o dos, los que haya, pero no sabemos dónde… en Cantabria visto lo visto…. ¡Tal vez no!.

  
Segismundo Toxicómano
 
 Fotos
 
  
 
Insurrectos - Segismundo Toxic贸mano - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo Jos茅 Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)