El pasado 12 de mayo tuvimos una nueva cita en la sala Jimmy Jazz gasteiztarra. En esta ocasión nos acercamos para ser partícipes de la fiesta que Bongo Botrako monta en cada uno de sus conciertos y, porque no, para corroborar algo que ya sabíamos, que esta banda catalana es mucho más que su famoso “Ey chipirón”, uno de los estribillos más coreados en los últimos tiempos.
Tras sus dos pasos por la capital vasca a lo largo del pasado año, en 2011 actuaron en el Gaztetxe y la Jimmy Jazz, los de Tarragona regresaban al local de la calle Coronación para descargar los temas de “Todos los días sale el sol”, álbum grabado en octubre de 2010.
Poco antes de las 21:45 h. llegábamos a la sala, el inicio del concierto estaba previsto quince minutos más tarde. Una vez en el interior de la misma nuestra primera impresión no fue demasiado buena, ya que viendo el panorama que presentaba el local a esa hora en cuanto a público, daba la sensación de que en el mismo no nos íbamos a juntar un gran número de personas.
Como ya he mencionado la anterior visita de los catalanes a Vitoria fue el año pasado, más concretamente a finales de noviembre. Tan solo cinco meses más tarde la formación regresaba sin material nuevo, por lo que podemos decir que fue una apuesta arriesgada por parte del grupo.
Finalmente la jugada les salió bien, ya que según nos aproximábamos al inicio del evento la gente poco a poco iba accediendo a la sala, hasta que finalmente cuando los ritmos de “Punk parranda” comenzaron a hacerse sentir, éramos unos cuantos los que estábamos allí reunidos.
El septeto comandado por su vocalista Oriol Giné quiso desde el comienzo mostrar sus ganas de fiesta con sus acelerados y pegadizos ritmos y la fusión de punk, rock, reggae y ska, haciendo de todos ellos un cóctel con el que resultó imposible no menearse. |