Otro lleno más de Berri Txarrak, esta vez en la Plaza de Larrabetzu el pasado sábado 28 de julio dentro de las jornadas del Gazte Eguna de la localidad bizkaina. "Haria" es su último trabajo que sigue conquistando seguidores allá donde se escucha.
Este fue el único concierto gratuito que ofrecerán los navarros en Euskadi durante este verano, difícil será que repitan fecha, últimamente se les puede ver más por Cataluña y el resto de festivales veraniegos como el Costa de Fuego y el Resurrection Fest.
El trío de ases formado por Gorka Urbizu, David González y Galder Izagirre se fusionan a la perfección, el sonido que están encontrando en sus últimos discos gusta mucho, tanto en el "Payola" como en el "Haria", ambos editados también en vinilo, dato curioso.
Cerca de dos horas de actuación, iniciada con "Ikasten" y finalizada con "Stereo", imaginaros la pila de temas que tocaron entre medias, el personal acabo exhausto. Hubo algún que otro momento como en "Maravillas" una historia con mensaje, "Makuluak" o gritar con ellos en "Oihu" y desatar la euforia colectiva con "Denak ez du balio".
La joven banda Willis Drummond de Gipuzkoa abrieron las fiestas y nos dejaron brillos de calidad, una de las bandas emergentes que respiran frescura, no hay que olvidar que el año pasado tocaron en el Azkena Rock Festival.