La plaza de Los Fueros de Vitoria-Gasteiz acogió el pasado lunes 6 de agosto una gran noche de rock en la que LosDelGás pusieron el cachondeo y el humor, La Fuga la melancolÃa y el romanticismo y Los Suaves la veteranÃa.
El entretenido show de cuatro horas y media de duración arrancó con LosDelGás sobre el escenario. La banda liderada por el gasteiztarra Gorka Aginagalde presentó los temas incluidos en "Re-tocadas", su último álbum.
A la vez que los integrantes de la formación bromeaban, se disfrazaban y realizaban imitaciones, canciones como "Ciudad de plástico", "Pégame a mi", "Pero tú de qué vas" o "Por eso bebo", se iban sucediendo y el público, algo tÃmido durante los primeros compases del concierto, se fue entregando y rápidamente se contagió de la alegrÃa que los músicos desprendÃan desde el escenario.
Tras los vascos llegó el turno de La Fuga, banda de Reinosa que inició su concierto con temas conocidos por todos como "Negociando gasolina" o "Majareta" y que el respetable, para el comienzo de la actuación de los cantabros la plaza estaba prácticamente llena, coreó al unÃsono.
Los nuevos temas, incluidos en "RaÃces", como "Gripado corazón" también contaron con el merecido protagonismo en un concierto de ochenta minutos de duración en el que las canciones "P´aquÃ, p´allá", "Balada del despertador" y "Por verte sonreÃr" fueron de las más reclamadas.
Del espectáculo ofrecido por Los Suaves también disfrutaron un buen número de personas, los veinteañeros dejaron paso a los fieles seguidores del grupo gallego que disfrutaron con la quincena de temas que descargaron desde la tarima.
El comienzo del show estuvo marcado por la interpretación de temas legendarios, otros como "No puedo dejar el rock", "Maldita sea mi suerte", "Los sueños se van", "Mi casa" y "Palabras para Julia" o la ovacionada "Dolores se llamaba Lola" se escucharon a lo largo del interesante recital.