COLABORACIONES
 Crónica
 
Astirock 2.012
  29/09/2012     
  Jorge Palacios     
  Jorge Palacios
  Pabellón La Cantábrica, El Astillero, Cantabria
www.insonoro.com

Ha nacido en Cantabria un nuevo festival de índole solidario, el Astirock, organizado por la Asociación Azeros, encargada de gestionar nuestro ocio año tras año con el conocido Azeros Rock Festival. A priori encontramos varias similitudes entre el Astirock y el Azeros Rock, además de que lo organiza la misma gente, se celebra en el mismo lugar, el pabellón de La Cantábrica de El Astillero, Cantabria, pero quizás sean las únicas similitudes, el Astirock tiene carácter solidario y en él han participado grupos locales a excepción de uno, y el Azeros lleva muchos años siendo referencia en la tierruca y por qué no, a nivel nacional, trayendo a lo mejorcito del rock "de aquí", incluso sus redes han traspasado fronteras.

Primera edición y esperemos que no la última, festivales solidarios no hay muchos, pero también es verdad que poco a poco van saliendo este tipo de proyectos, y es que hay mucha gente que necesita comer y no tiene dinero ni si quiera para los productos básicos, por eso el Astirock ha querido ayudarlos recaudando fondos con la entrada (5 €) y recogiendo comida, al final todo lo recaudado se dio a Cáritas para que se encargase de su gestión, mejor nos lo explica la organización en este comunicado.

  
Menos Lobos
 

Ocho grupos desfilaron por el festival, lamentablemente nosotros no vimos a los ocho porque teníamos otros compromisos, pero los cuatro primeros sí que cayeron ante nuestro objetivo.

Empezó todo con casi una hora de retraso, son cosas que pasan cuando los técnicos de sonido y luces llegan casi dos horas tarde, así que a las 18:30 horas la actuación de Menos Lobos dio comienzo.

Unos días antes, Menos Lobos nos fue lanzando noticias sobre su primer disco, empezaron con una pequeña muestra de dos o tres temas, para luego publicar el disco entero como libre descarga, por cierto, el álbum se llama "La suerte está echada" y pronto se editará en formato físico.

La mayoría de su repertorio se basó en este disco y no es para menos, nos sorprendieron gratamente las nuevas canciones, más aceleradas y con más energía  de las que habíamos escuchado en su primer maqueta editada ya hace bastantes meses. Fuerza y garra que mostraron en directo, muy compactos y repletos de ilusión. Sinceramente, nos gustó su bolo!!

  
Menos Lobos
 

Le tocó el turno a la única banda foránea de todo el festival, los asturianos Minoría Agresiva, que días atrás se ofrecieron para tocar y los encargados de todo el cotarro les dijeron que pa'lante.

Banda relativamente joven que aún deben estar buscando su sonido, la verdad que su concierto no es el que hubieran firmado, seguro que tendrán otras oportunidades para mostrar su valía en los próximos meses.

El toque heavy metal lo puso Aranea Adventus, no es que sea nuestro estilo preferido, pero la voz de su cantante y sobre todo su simpatía, nos atontó durante varios minutos. Banda a seguir de cerca, para nosotros unos desconocidos y eso que son de nuestra tierra, les seguiremos la pista.

Y para finalizar, bueno, par a nuestro final, A Cara Perro, sólo les vimos cuatro temas de punk rock reivindicativo, el tiempo es oro y nos tuvimos que ir a otras tierras, pero no nos importa, seguro que volvemos a coincidir con esta buen gente en algún que otro bolo.

Y el año que viene, ¿Astirock?, esperemos que sí.

  
Aranea Adventus
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)