Pocos aplausos y mucha actitud por el rock & roll es lo que podemos decir de los conciertos que dieron Bugatti y All Nighters Club el pasado sábado 5 de octubre en el Gazte Lokala de Deusto, Bilbao, todo un espectáculo musical que ni la entrada gratuita hizo que fuera mucha gente, apenas éramos 50 personas.
Los Bugatti presentaban su segundo disco con título homónimo, esta gente suda rock & roll por todos los costados, con canciones cuya temática se basan en el barrio y en la vida cotidiana, dejando un equilibrio perfecto en entre el rock y el punk rock. Nuevamente vimos a la banda con otro batería, y ya van tres, donde su cantante Txemi y los roscachaperos Javi y Alberto siguen al pié del cañón.
Cerca de una hora de actuación con repasos a sus dos únicos discos, como "Me das miedo" de comienzo, "Todos tus miedos", "Los ídolos del barrio", tema que me encanta de este segundo trabajo, "Moris" donde Txemi dijo claramente "Estamos bien jodidos", o el rescate de "Palabras huecas", cover de Rascachapa. Bugatti rugieron sus motores y llegaron a la meta con los deberes cumplidos.
Los segundos fueron All Nighters Club, pese a tener problemas técnicos con uno de los cabezales de guitarra, siguieron su actuación con esos sonidos de metal alternativo cantando en ingles, con fuerza y que respira influencias de la música americana e incluso escandinava. Aprovecharon esta actuación para despedir a su bajista y dar la bienvenida al nuevo.
Sonaron "Apathy" que da título a su disco, o "Shot Down", temas directos gracias a su corto minutaje, "When tomorrow cornes" vino mas melódica, y nos mostraron algún que otro tema nuevo como "Get Up Again" y versiones rebuscadas, "Black Book Lodge" de Glucifer. Terminaron con "When the weights comes down" de Black Stone Cherry y "The Pretender" de los Foo Fighters.