Aprovechando nuestra visita a Madrid, no dudamos en acudir a la Sala Hebe de Vallekas para ver a nuestros amigos de Silencio Absoluto en su tercera visita a la capital en pocos meses, una fue en la jornada del jueves del Festival En Vivo y la otra a finales de septiembre en Rivas Vaciamadrid. Alrededor de 140 personas se acercaron a la sala por referencia del distrito vallekano para vivir una noche distinta en pleno Halloween.
Los primeros en tocar fueron los madrileños No Konforme, banda de punk rock que ha despuntado con su primera referencia "La Primera en la Frente", no les faltan conciertos por eso se les nota que están en plena forma. Como bien sabéis en su disco ha colaborado Juankar de Boikot y Fernando Madina de Reincidentes entre otros y su sonido nos puede recordar a los primeros Reincidentes, con esa rabia contenida que escupen en sus actuaciones, e incluso a unos primerizos Boikot, donde Ronco ponía la voz cantante. Una pena que sólo pudimos ver la mitad de la actuación, pero lo suficiente para recrearnos con sus temas sociales como "Su Merecido" o "Gaza", o la versión del "No hay tregua" de Barricada.
Silencio Absoluto se dejaron la piel desde el primer minuto, actitud y energía son sus señas de identidad, que les han hecho tener gran capacidad de convocatoria en tierras centrales, su complicidad con el público está latente desde el inicio hasta el fin de sus actuaciones. Los temas clásicos "Oigo Campanas", "En el Paro" o "Esta es mi Historia" no faltaron esa noche, con este último se presentaron para seguir dando salida a las nuevas interpretaciones, "Sin Parar" o "Pétalos en las Trincheras".
Finalizaron con su emblemático "Marihuana" y con la satisfacción de cumplir su misión, que no es otra que hacernos disfrutar y pasar un buen rato, y por supuesto, olvidarnos del stress cotidiano. Grandes con mayúsculas!!!.