Nos pasamos por la fiesta quinto aniversario de la web amiga MetalTrip, que se llevó a cabo el viernes 2 de noviembre en la Sala Ritmo y Compás de Madrid, con un cartel formado por cuatro bandas, Law Maker, Allegro from my Requiem, In Vain y Dünedain.
Lamentablemente no llegamos al inicio de las actuaciones, estábamos en la otra punta de Madrid cubriendo la rueda de prensa de Lujuria, pero decidimos apoyar a nuestros compañeros que cada dÃa nos informan con sus crónicas, reseñas y noticias, y nos dirigimos rápidamente a la Ritmo y Compás. Creemos que debe existir una hermandad entre las webs musicales, radios libres y revistas especializadas y no ir cada uno por su cuenta, y sobre todo que exista una real implicación por los músicos que apoyamos dÃa a dÃa, lo digo porque se notó considerablemente la ausencia de público y compañeros en esta gala, también es verdad que el peso del concierto de Y&T de ese mismo dÃa en la Sala Caracol era evidente, además agotaron entradas.
Nos perdimos a los valencianos Law Maker, banda que tributa a Black Sabbath, Dio o Rainbow y vimos la parte final de la actuación de Allegro from My Réquiem, metal progresivo, gótico y sinfónico procedente de Madrid, con tres cantantes que llenan sus canciones de melancolÃa, melodÃa y oscuridad.
Ya centrados, disfrutamos del concierto de In Vain, formación que fusiona a la perfección el power metal, heavy metal y el trash metal, donde nos presentaron su disco "In Death we Trust" que muy pronto tendrá su relevo con "The Little Things that matter". A pesar de los problemas de sonido, la banda facturó un concierto sólido, con claras influencias de grupos como Megadeth con la que tributaron "Symphony of Destruction" u otras bandas Stratovarius o Chilcren of Bodom. Desde su inicio con "War Machine" hasta "Hero", la banda se dejó la piel sobre el escenario.
Y para acabar la noche, Dünedain, que esta vez no consiguieron atraer a tanto público, recordamos que la última vez que tocaron por esas tierras fue en la Sala Caracol con un lleno absoluto, estas cosas son inexplicables. Siguen su progresión ascendente, este año les hemos visto repartir leña de la buena por el Costa de Fuego y Leyendas del Rock, y además apoyan a las webs alternativas como MetalTrip.
No extrañó ver un set list tan corto, sólo 13 temas tenÃan apuntados, quizás fuera los suficientes para caldear el ambiente con esos estribillos bordados y melodÃas pegadizas, como "Noche de Sueños", "Jugando a ser Dios", "Valor" o "El año de la rabia", temas de siempre fusionados con los más conocidos "Buscando el norte" de inicio, "La Rosa negra" o "El principio del fin". Animaron constantemente al público, sobre todo Tony y Jacinto, este último pedÃa más entrega ya que la cosa estaba algo paradita. De su primer disco "La luz de mi oscuridad" rescataron únicamente dos temas "CaÃdos" y "Por los siglos de los siglos", canción que puso el punto y final a la fiesta.