COLABORACIONES
 Crónica
 
En Vivo Festival 2.012 - Parte II
  28/09/2012     
  Antonio J. Pérez     
  Antonio J. Pérez
  Recinto Auditorio Miguel Ríos, Rivas Vaciamadrid, Madrid
  
www.insonoro.com

El viernes tuvimos el peor tiempo de todo el festival, nos lo venían advirtiendo los pronósticos y desembocamos en un viernes plomizo de lluvias constante que se mantuvo durante toda la jornada.

Pero el tiempo no seria inconveniente para disfrutar de un viernes cargado de platos fuertes como Bad Religion, Rosendo o Celtas Cortos entre otros.

Aunque algo tarde, pero llegamos al recinto dejando atrás los trenes y sus retrasos provocados por las huelgas en los transportes que durante el fin de semana se estaban llevando a cabo en Madrid.

Dentro ya del recinto, en el escario uno acabando su actuación estaba Kiko Veneno que deleitaba a su publico con recorriendo un set-list  especial para conmemorar el veinte aniversario de su brillante disco “Échate un cantecito”.

En el escenario dos Celtas Cortos calentaban el ambiente con sus grandes éxitos aunque el publico bajo una lluvia incesante estuvo algo reacio en general, sin embargo las primeras filas eran un hervidero, vibrando con temas como “cuéntame un cuento”, “Veinte de abril” o “El emigrante”, sin duda la mejor parte del concierto junto con “La senda del tiempo”.

De vuelta al escenario uno pues era el momento de Rosendo, uno de los más esperados del día. Nadie quiso perderse al jefe aunque siguiera lloviendo y no parecía que fuera a dejar de hacerlo. Aun así merecía la pena ya que es un privilegio poder ver en escena a una leyenda del rock patrio con un concierto que siempre es una apuesta ganadora.

Comenzaron con “Y dale” y “Fuera de lugar” para seguir haciendo un repaso por su extensa discografía con “Entre las cejas” recordando a Leño, “Amaina tempestad”, “Majete” o “Masculino singular” para acabar con “Pan de higo” y “Agradecido”. Una gran actuación del trío madrileño que volvieron a demostrar su buen hacer, una de las mejores conciertos de la noche del vienes.

  
Celtas Cortos
 

Después de un pequeño descanso para avituallarnos volvemos al escenario uno para ver a Bad Religion, otro de los grupos internacionales que visitan el festival en esta edición y que mayor expectación han levantado.

Repasaron su larga discografía con casi treinta temas de punk-rock californiano que defendieron sobre el escenario madrileño haciendo gala de su solvencia y su dilatada experiencia.

Los californianos tocaron temas como “Los angeles is burning”, “Punk rock songs”, “Generator”, “Digital boy”, “Infected” o “American jesus”.

Regresamos al escenario dos, esta vez para ver a los madrileños Boikot que consiguieron que el público bailara en masa y olvidara por un rato la lluvia. El set-list consistió en temas clásicos a los que añadieron algunas canciones nuevas de su reciente disco Lágrimas de rabia.

Empezaron con “Inés”, y pasaron por “Korsakov” con la colaboración de Mohamed de Mago de Oz al violín, “kualkier día”, “Bajo el suelo”,”Amaneció” y entre las nuevas sonaron “sin tiempo para respirar”,”Instinto animal” y “Naita na”.

Turno de Macaco en e escenario uno que aglutino a bastante gente con cu show. Aunque finalmente decidimos irnos a la carpa y volver para ver a El puchero del hortelano.

Una poco más secos y descansados llegamos al escenario dos donde los granadinos habían empezado a darnos su particular visión del flamenco. Hicieron un buen concierto y enseguida conectaron con el público que tarareaba sus letras sin descanso. Estuvieron más que a la altura del escenario.

Después de ver a El puchero del hortelano cerramos la noche en la carpa con las actuaciones de The buzz lovers y D.A.O.

  
Macaco
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)