La banda pamplonica de rock metal melódico, Cuarto Oscuro, tuvo la genial idea de ofrecer dos conciertos gratuitos en su tierra el pasado puente de la constitución. Nosotros acudimos a una de las dos fechas, el 6 de diciembre en La Terminal de la capital navarra.
Cuarto Oscuro nos conquistaron con su primer disco "Rosas Doradas" y ahora con el segundo "2112: Veintiunodoce" consiguieron mantener el listón musical y compositivo bien alto, incluso sobrepasaron fronteras editando este trabajo en México.
Al jugar en casa, atrajeron a un buen puñado de amigos que no dudaron en apoyarles. Un concierto de poco más de hora y cuarto donde tocaron 14 temas. Si no conocéis a Cuarto Oscuro, pensar que son una mezcla de Héroes del Silencio, Sôber y Metallica, todo junto, estas tres formaciones son sus claras influencias, incluso les versionean en directo, esta noche cayeron un "Arrepentido" de Sôber y un "Ain´t my Bitch" de Metallica, tema con el que finalizaron la actuación.
Sonaron muy potentes sus temas más representativos, "Un DÃa" con el que abrieron, "Obstinato", "Perder el Tiempo" o la canción que utilizaron para su último videoclip "Dioses de Sal", que por cierto, pronto publicarán otro clip. La melodÃa está implÃcita en sus temas, la oscuridad o el sentimiento se expresan en sus letras, una simbiosis musical que hacen que nos metamos rápidamente en sus conciertos.
Cuarto Oscuro quisieron ser profetas en su tierra y eso es de agradecer.
























