Últimamente el Sentinel Rock de Erandio, Bizkaia está realizando varios conciertos promocionando la escena nacional, a las bandas les ayuda muchÃsimo poder tocar en directo en un local como este que les aporta todas las comodidades para plasmar su música, además no cobran alquiler, mejor imposible.
Nos pasamos por allà el sábado 15 de diciembre, tenÃamos ganas de ver en directo a Hollow y a Black Rock, dos formaciones con voz femenina al frente, al final Hollow no pudieron venir, y tras varias llamadas se localizó a la banda local El Tren de la Bruja para suplir el vacÃo dejado, se trata de una formación con músicos experimentados, con gente que en su dÃa tocó en bandas como Beer Mosh, Exodo o Anarko.
A pesar de su exigencia por sonar bien y tras esperar una larga prueba de sonido, su directo rodó con algún que otro problema técnico fuera de control, como la rotura de cuerda de su guitarrista, ante estas cosas poco se puede hacer, se rompió la cuerda y se rompió el directo, por lo visto no fue una de las mejores noches de la banda. Al menos disfrutamos por momentos de una música muy rockera con tintes funkys con pequeños guiños a anteriores proyectos, como Anarko.
Black Rock pasaron como un ciclón por el pequeño escenario de la Sentinel, y si no nos llegan a decir que estaban estrenando bajista, no nos hubiésemos dado cuenta. Nos presentaron su primer disco "Todo al Negro" que por cierto se puede descargar desde su página web. Tienen una lÃder carismática, se llama Bárbara y posee unos registros de voz increÃbles, sin dejar atrás la gran base rÃtmica de la banda, con un guitarrista que supo compaginar a la perfección su trabajo con el espectáculo y la diversión, y un baterÃa contundente que acabó rompiendo varias baquetas.
Y para dejarnos satisfechos, acabaron con un único bis repitiendo "En mi Cama". Black Rock, hard rock en castellano con talento y tesón.
























