Tras más de 30 conciertos a sus espaldas durante el año 2012 que ya acaba, Macaco ofreció en la sala La Riviera de Madrid su concierto de fin de gira de El murmullo del fuego.
La cita tuvo lugar el 14 de diciembre, y de manera muy puntual la banda catalana salió a escena.
Para deleite de los fans que allí se congregaron, mayoritariamente mujeres y parejas en torno a la treintena, el grupo de pop realizó un repaso de 15 de sus temas seleccionados entre toda su discografía.
De entre esos temas, y tras una introducción instrumental, el concierto comenzó con “Una sola Voz”, famosísima canción que tanta repercusión ha tenido en los últimos tiempos. Con “Caminaré” el show ya había encendido a toda la audiencia. Seguidores que botaban al son de la música y coreaban las canciones.
Hablando de show, digna de mención fue la actuación de la segunda voz y guitarra del grupo. Además de encargarse de darle el toque humorístico a la noche y encargarse de las 6 cuerdas, se atrevió con el beatbox, dando así otro toque a los temas.
Llenos de “buen rollo” y positivismo la agrupación del mono loco siguió en escena a ritmo de “¡Todos!”, “La Llama” (extraído de su último trabajo) y “Seguiremos”.
Entre anécdota y anécdota, hubo tiempo para realizar un pequeño homenaje a Saramago y dar un mensaje de apoyo a la sanidad pública, que tan negro está viendo su futuro.
De forma muy enérgica y muy interactiva con el público, reanudaron el setlist con “El Sol”, “Veraboom” y “Moving”. Temas en los que la sala, llena por encima de la mitad de su aforo, cantaba sus estribillos a pleno pulmón. |