Este año la comisión de fiestas del barrio donostiarra de Ibaeta concedió el beneplácito a cuatro bandas de la zona, a fin de que dieran un cariz más animado y juvenil al ambiente festivo del primer día (viernes 1 de marzo), en el frontón Lautximeneta, con sus joviales y variadas propuestas musicales.
Abrió fuego la joven banda de Añorga BI & Bi con una descarga rockera placentera para los oídos, capaz de fraguar sin encogimiento, en contagiosas melodías vocales y sin renegar nunca de la complejidad en sus arreglos instrumentales. La grata sorpresa vino de la mano de Warning, con un estimulante repertorio de versiones Punk, Eskorbuto, Rip, Parabellum..., como aquellos niños soñadores que miran atentos por la ventana en busca de sus superhéroes.
Lo de los hondarribitarras Luz de Putas fue como dejarse arrastrar a otra galaxia, una apabullante demostración de cómo llevar un concierto, haciéndolo subir hasta el climax final con un exhuberante y nutrido abanico de recursos sonoros, Ska, reggae, raggamuffin y una imprevisibilidad extraordinaria a cargo de su sección de vientos que provoco que el público en ocasiones no supiese como reaccionar a causa de verse pillado por sorpresa, acabando finalmente por deslumbrar y convencer al más escéptico. ¡Pletóricos!
Comunicativos y convincentes se mostraron los músicos de Besteik-Pe, entusiasmando a jóvenes y mayores en base a su originalidad a la hora de combinar sonidos y unas melodías dibujadas con percusión, inundadas de ritmos rock-ska y singulares sonidos versátiles de viento, disparando los niveles de intensidad a cotas cada vez más altas y llegando a su mayor apogeo en los bises.