4 Tragos y MalaNoche fueron los encargados de amenizar la fiesta de los universitarios de la Escuela Náutica de Portugalete el viernes 15 de marzo, por allí nos pasamos ya que teníamos un poco de tiempo antes de asistir al concierto de los madrileños Skunk DF en Astrabudua.
El tiempo acompañó al ambiente festivo donde el rock explotó gracias a 4 Tragos que nos regalaron sus inconfundibles riffs que huelen a puro rock & roll, además recordamos que tienen un nuevo disco "Otro Beso de Judas" que releva a su debut "Salta el Arcén" que sigue respirando rock añejo por los cuatro costados.
Cerca de una hora de actuación con lo mejor de su repertorio, "Salta al Arcén" o "Caer como Risi" que se juntaron con los temas nuevos "Junto a ti, pervirtiendo", último single conocido o "En medio de la ovación", tema en repulsa de la controvertida fiesta nacional, más dos versiones, la primera de los valencianos Transfer "Aún quedan ilusiones" y la segunda "Nadie va a hacer nada por ti" de The Flying Rebollos.
MalaNoche volvían a los directos tras un breve descanso a causa de una reciente operación de uno de los componentes del grupo. Con su primer trabajo "Estados de Incoherencia" han conseguido que nos fijemos en ellos tras una maqueta que no hacía justicia a su sonido actual. Un potente grupo en directo influenciado por los más grandes, Extremoduro, o los más cercanos, Berri Txarrak, por indicar dos bandas, de estos últimos hacen una versión "Ikusi Arte" que suele poner punto y final a sus directos, pero antes dan salida a los temas propios "No Preguntes", "Por dentro" o "Con el Sol a cuestas".