Tako son palabras mayores, en su haber tienen un legado de discos que contienen canciones que hoy en día son auténticos himnos, 30 años de carrera y 16 trabajos (contando un recopilatorio y disco en directo) no lo logra cualquiera.
Su nuevo disco estuvo muy presente en su concierto, marcó de inicio lo que iba a ser una presentación en toda regla, teníamos "Las Campañas de la Vergüenza" para rato, además el tema que da nombre al disco puso el inicio de una intensa actuación.
La banda salió enfilada y no dejó espacio entre tema y tema, 23 temas seguidos que marcaban un antes y un después en los distintos episodios de la dilatada carrera de la banda, todos tienen un pedazo de corazón y sentimiento de Tako.
Sonó "El Alma Atada", canto de esperanza y ganas por seguir luchando, el cáncer de mama se puede superar. "Palomas de Cartón" que recuerda a los amigos que se quedaron en el camino, "2007", año en el que empezó esta asquerosa crisis o "Princesa Acurrucada", por nombrar unos pocos.
Los añejos no faltaron a la cita, y poco a poco iban haciendo acto de presencia, se nota que tienen su tiempo y que en su día llegaron a más gente, los coros del público lo corroboran, "Carpintero de Condenas", "A las Puertas del Deseo" o su fantástico himno "La Dama de Blanco".
Mariano y Nacho, únicos baluartes de los comienzos de Tako, han conseguido mantener el proyecto vivo, con sus altibajos, pero siempre tirando pa'lante con humildad. "La Tienda" es otro tema puntero de su nueva obra y del cual dieron salida con un videoclip que sembró buenas vibraciones y críticas. "Miénteme" y "El Viejo Resina" culminaron una primera parte para luego dejar a Mariano con su guitarra acústica para tocar "Trenzas de Arena" de su disco llamado "13".
“Poeta Nocturno” y “El Enterrador” hicieron que Nacho abandonase su puesto de atrás para cambiar su teclado por el micrófono y recuperar su vena más punk que la banda practicaba en el disco "A las Puertas del Deseo". "Oh! Oh! Oh" fue la última canción que vino como bis. Ratificaron que son grandes como nadie!!! |