COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Lordi + Reverse Grip
26/04/2013 Colaborador: RocknRock
Sala Totem Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Pamplona (Navarra) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 59 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

La amplia sala Totem de la localidad navarra Villava, fue uno de los locales elegidos por la banda internacional Lordi para presentar en nuestro país los temas de “To beast or not to beast”, su nueva obra discográfica.

Tras dejarse ver en Valencia (Martes 23) y Madrid (Jueves 25), los fineses Lordi se acercaron el viernes 26 de abril a Villava, donde estuvieron acompañados por los italianos Collateral Damage y los canadienses Reverse Grip.

Llegábamos al Polígono Landazabal minutos antes de las nueve de la noche. Para cuando accedimos a la sala, tras aparcar el coche, la primera de las bandas llamadas para acompañar a Lordi en esta gira estatal, Collateral Damage, ya había finalizado su actuación, por lo que no nos quedó otra que esperar la salida de Reverse Grip, una banda desconocida por nosotros hasta la fecha.

Reverse Grip es un cuarteto, originario de la ciudad canadiense de Toronto que presentó en la población navarra los temas de “Hunger of Chaos”, su más reciente álbum, y que cuenta en sus filas con Dru Broda, con gran similitud a Axel Rose; con voz, movimientos y vestimenta pareja a la del líder de Guns N' Roses.

Los jóvenes músicos salieron a escena con puntualidad, cuando pasaba un cuarto de hora de las nueve de la noche e inmediatamente, con su hard rock contundente y vivo, contagiaron al público sus ganas de disfrutar sobre el escenario. Pese a que para entonces, no había demasiado público en la sala, el guitarrista Sean, el batería Dylan, el bajista Kramer y el vocalista Dru, demostraron su desparpajo sobre las tablas; riffs contundentes, gran poderío por parte del batería y sudor, mucho sudor.

Los hermanos Dru, Sean y Dylan Broda, acompañados por Kramer White interpretaron un buen número de temas de su última obra, publicada en 2012, así como del EP editado previamente. Así, pudimos disfrutar de temas como “Mirror, mirror”, “Sold my soul”, “Enjoy the Chaos”, “Tease me”, “Dancing on a Bullet”, “Looking to score” y “Nasty reputation”, el tema que más interés levantó en el local.

Reverse Grip en los cuarenta y cinco minutos de los que dispuso, dio buena muestra de su valía sobre el escenario y divirtió al público. Éste, con aplausos y ovaciones, le agradeció su excelente puesta en escena, la descarga de energía llevada a cabo sobre el escenario y la compenetración mostrada por los integrantes del grupo sobre el mismo.

  
Reverse Grip
 

La gira “To beast or not to beast”, en la que Lordi presenta su más reciente creación y con la que, desde principios de abril hasta finales de mayo, visitarán buena parte del continente europeo, le sirve también al quinteto originario de Rovaniemi, para presentar a sus dos nuevas caras, Mana a la batería y Hella a lo teclados.

Mientras los preparativos se ultimaban sobre el escenario, el público, que continuaba accediendo a la sala con cuenta gotas, mostraba atención a toda la decoración preparada por la banda sobre las tablas. Y es que los finlandeses no son sólo un grupo de música, ellos cuidan al máximo todos los detalles sobre las tablas, y sus actuaciones cuentan con un componente escénico muy importante. En esta ocasión no faltaron ni las motosierras, ni tampoco los miembros amputados, así como los esqueletos o la sangre.

Cuando ya todo estaba a punto se apagaron las luces del local. En ese momento el respetable enloqueció y recibió a los integrantes de Lordi, que fueron saliendo uno a uno, con una gran ovación. Cuando el show dio comienzo, la sala acogía a un buen número de personas, quizás menos de las esperadas, pero sí las suficientes para hacer que a lo largo de la actuación se respirase un gran ambiente en el local.

Los allí presentes sabían lo que se iban a encontrar, y cuando pasadas las diez y media de la noche dio comienzo la descarga de temas con la intro “SCG6”, seguida de We’re not bad for the kids”, los fans de los fineses, no pararon de saltar, cantar, aplaudir, vibrar y recrearse viendo a sus ídolos mostrar todas sus dotes sobre el tablado de la Sala Totem.

El público presente era de edades muy diversas, los había que conocían a Lordi desde que en 1996 dieron sus primeros pasos, otros que los descubrieron cuando en 2006 representaron a Finlandia en el Festival Eurovisión y lograron el primer puesto interpretando “Hard Rock Hallelujah”, y otros que les siguen desde hace más bien poco. Pero eso no importaba, lo que realmente era importante era que todos querían prestar atención a la actuación de Mr. Lordi, Amen, OX, Hella y Mana, los cinco monstruos. Muestra de ello, la gran cantidad de flashes que se dispararon durante todo el SHOW y la forma en la que los presentes se dejaban sus cuerdas vocales en cada tema.

Show en mayúsculas, por que, puedes seguir más o menos las últimas novedades y lanzamientos de Lordi, pero si acudes a uno de sus directos no quedarás indiferente. El quinteto de Finlandia sabe enganchar a propios y extraños con su llamativo y cuidado vestuario, entretenidos conciertos y representaciones varias.

  
Lordi
 

Tras iniciar el concierto con dos de los temas incluidos en el último álbum, los cortes clásicos no se hicieron esperar, y pronto cayó “Bringing back the balls to rock”. Al concluir su descarga, comenzó el teatro sobre el escenario, el bajista de la banda practicó una decapitación a uno de sus técnicos, y a partir de ese momento las sorpresas y caracterizaciones se sucedieron sobre el escenario, hubo espuma, confeti, calaveras, hachas, alas y delantales ensangrentados.

El gentío se divertía al máximo y con la interpretación de canciones como “Who’s Your Daddy?” y “Blood red sandman”, la temperatura en el recinto aumentó. La sala al completo lo estaba dando todo y la formación en cada canción, nos atrapaba, con una nueva máscara o punto teatral.

Con “Schizo doll” se inició ese espacio en el que cada miembro de la banda cuenta con un protagonismo especial sobre el escenario. En esta ocasión, la teclista Hella se quedó sola sobre el escenario y se introdujo en la caja Scarbie que había en el mismo, donde su cabeza fue destornillada y posteriormente colocada, mientras ella no dejaba de tocar el teclado. Posteriormente llegó el momento en el que Mana, otra de las nuevas incorporaciones, nos deleitó con un brutal solo de guitarra que agitó al público navarro.

Entre esos cortes fueron cayendo otras pertenecientes a la extensa discográfica de los fineses, y en cada una de ellas el líder de la banda, nos divertía con algo nuevo. En “Supermonstars” Mr. Lordi apareció con un delantal ensangrentado, un cubo lleno de miembros amputados y todavía sangrantes que a media canción cambió por una motosierra y sacó sus grandes alas en “Devil is a Loser”, entre otras excentricidades.

Ya en la parte final cayeron las clásicas y aclamadas “Hard Rock Hallelujah “, “Would you love a monsterman?”. Así como, “Hulking Dynamo”, un tema compuesto en 2002 y que llevaba un tiempo fuera del set list de Lordi, y “Sincerely with love”, una gran canción que se incluye en su más reciente trabajo.

  
Lordi
 

En cuanto al repertorio, se descargaron un total veinte canciones incluyendo la intro inicial. Once de ellas fueron extraídas de sus cuatro primeros trabajos, dos del “Babez for breakfast”, álbum publicado en 2010, y el resto, las siete restantes fueron nuevas presentaciones. “SCG6”, “We’re not bad for the kids (We’re worse)”, “The Riff”, “Schizo Doll”, “Something wicked this way comes”, “I’m the best” y “Sincerely with love”, fueron las nuevas composiciones de las que se puedo disfrutar la noche del 26 de abril.

Pasada la media noche concluía el gran show de Lordi y abandonábamos el local, que contó con un gran sonido, con la sensación de haber estado presentes en una atractiva velada. Velada en la que descubríamos a Reverse Grip, una gran banda con mucho futuro, y nos deleitábamos con los ya veteranos y siempre eficaces Lordi.

Set List Lordi:

-SCG6
-We’re not bad for the kids (We’re worse)
-Bringing back the balls to rock
-The Riff
-Who’s Your Daddy?
-Girls go chopping
-Blood red sandman
-Schizo doll
-Zombie rawk machine
-This is Heavy Metal
-Something wicked this way comes
-It snows in Hell
-Supermonstars
-I’m the best
-They only come out at night
-Devil is a loser

-Hulking Dynamo
-Hard Rock Hallelujah
-Sincerely with love
-Would you love a monsterman?

  
Lordi
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Reverse Grip - Lordi - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
13/02/2021 - Streaming
El Tojo (Cantabria)
 
 
  
20/02/2021 - HellDorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
29/01/2021 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
16/01/2021 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/01/2021 - Teatro La Latina
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/01/2021 - Centro Cultural Ramón Pelayo
Solares (Cantabria)
 
 
  
27/12/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
19/12/2020 - El Volander
Valencia (Valencia)
 
 
  
26/12/2020 - Auditorio Bajo Deva
Unquera (Cantabria)
 
 
  
18/12/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/11/2020 - Ateneu Armonia
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
30/10/2020 - Recinto Ferial La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
23/10/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
23/10/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
16/10/2020 - Circulo de Recreo
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales