COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Contra el Paro y la Precariedad 2.013
  04/05/2013     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Plaza de la Llama, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

Ya es habitual que el primer sábado cercano al 1 de mayo se celebre en la Plaza de la Llama de Torrelavega, Cantabria, las Jornadas Contra el Paro y la Precariedad organizadas por la Intersindical Cántabra, un día repleto de actividades e información desde primera hora de la mañana, alimentada por una buena olla ferroviaria y alzada con una serie de conciertos de todos los estilos. Volvimos a acudir a la cita, a excepción de un año no hemos faltado a esta jornada y es que pocas veces en un mismo día podemos disfrutar de varios estilos musicales distintos.

A eso de las cinco y media de la tarde comenzaron los conciertos, los primeros el dúo Flores para Gardel formado por Carlos Ealo y Alfonso Carlos con una serie de tangos del otro lado del charco, continuando con la sesión reggae de JaH Dand SeleKtaH de poco más de una hora, música tranquila en la bonita y soleada tarde que nos había deparado el tiempo, la verdad es que estábamos muy a gusto sentados en las gradas de la plaza escuchando sonidos jamaicanos y hablando con la buena gente que se acercó a Torrelavega.

  
Ambiente
 

Llegó el momento de la electricidad, de los punteos infinitos y de las voces con registros elevados, era el turno de Aranea Adventus y de su heavy metal con poderío, a esta gente ya les vimos hace unos meses en el festival benéfico Astirock y allí nos sorprendieron, aunque el heavy no es nuestro fuerte, tampoco hace falta ser un entendido para saber que los cántabros lo que hacen lo hace cojonudamente.

De las pocas salidas que hace la banda residente del Black Bird de Santander, Los Cuervos, esta fue una de ellas, para quien no les conozca comentar que tocan todos los jueves del año en dicha sala versionando a lo mejor del rock de nuestro país, ya sea Los Suaves, El Ultimo ke Zierre, Loquillo y un largo etc.

El año pasado hicimos un extenso reportaje de Los Cuervos en el jueves que coincidió con la celebración del segundo aniversario de la sala donde residen, os le recomendamos porque se puede ver casi la actuación íntegra. De aquel concierto a este han cambiado varias cosas, hay versiones nuevas y un cambio en la formación, ahora a la guitarra está Germán Cabiedes de Los Perezosos, que sumados a Jorge Catalán, David Saiz, Antonio Celis y Chena son Los Cuervos 2.013.

  
Los Cuervos
 

Cerrando la noche y la jornada, la banda local del mismo Torrelavega, Los Bonitos del Norte, que curiosamente una semana antes empezaron la gira de su recién estrenado disco "Peligroso", un trabajo que pronto destriparemos en esta web. Para nosotros Los Bonito del Norte es la banda con más proyección que hay en Cantabria, sin duda triunfarán si no se les tuerce el camino pero tener dos trabajos editados en sus escasos dos años de vida y que cada uno tenga auténticos temazos, es y tiene que ser sinónimo de éxito.

Fue la banda que más gente congregó con diferencia, en la tierruca tienen su público fiel que nunca falla a la cita y al ser este un evento gratis ya ni te cuento. El público se animo al son de los bailes reivindicativos de Los Bonitos, siete tíos sobre el escenario (bajo, dos guitarras, saxo, trombón, batería y percusión) que se ve que se divierten y se lo pasan bien.

Y este es nuestro pequeño resumen de las Jornadas Contra el Paro y la Precariedad 2.013.

  
Los Bonitos del Norte
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)