COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Rebeca Jiménez + David Espin
30/05/2013 Colaborador: Gigntik Music
Sala Galileo Galilei Texto: Karmen Martín
Madrid (Madrid) Fotos: Karmen Martín
 
 
Comentarios
[ 12 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Un concierto lleno de sorpresas al que tuvimos el placer de asistir el pasado 30 de Mayo en la sala madrileña Galileo Galilei. La cantautora y compositora Rebeca Jiménez salió al escenario unos minutos después de que el encargado de telonearla, David Espín, interpretara con su guitarra un corto repertorio que había preparado.

Rebeca comenzó con un ritmo algo lento, al piano, pero cautivador para todos los allí presentes. Su voz, su pasión y la alegría que le pone a cada nota, hace que, poco a poco, vayas sintiendo muy dentro todas sus letras. Nos presentó el concierto diciendo que era la primera parte de una serie de conciertos que haría bajo el nombre de Rebeca Jiménez entre amigos, y el primer amigo fue Jorge Marazu, quien la acompañó con su guitarra y voz en un par de temas. Además, se unió a ellos Dani Casielles al contrabajo, que aportaba un toque jazzero a las canciones. Aparecía entonces la hermana de Rebeca, Lucía Jiménez, actriz y cantante, que la acompañó en ‘’Creer en ello’’. Poco después, escuchábamos uno de mis favoritos del nuevo disco, ‘’Volverás’’, tema que tiene dos versiones en el album: la canción original y su versión en forma de pequeño vals.

Turno para el siguiente invitado de Rebeca. Alejandro Martínez, quién, al piano, interpretó junto a ella ‘’Salto al vacío’’, además de uno propio.

El concierto iba cobrando más fuerza a medida que diferentes músicos iban saltando al escenario. Las siguientes sorpresas de la noche fueron Rubén Pozo, más que conocido ya por todos por el que fuera uno de los dos Pereza, y el poeta y novelista Benjamín Prado, quien daba una pequeña introducción a los temas ‘’Mil maneras’’ y potente ‘’Despertarme contigo’’ en forma de rimas, que tocaron mano a mano Rebeca y Rubén. La cantante segoviana despidió a Pozo, no sin antes, acompañarle con su voz en un tema propio del músico, ‘’Rucu Rucu’’. Generosa Rebeca, como la elogió Rubén por haber dejado a sus invitados tocar sus propios temas y no un ‘’te invito pero tocas mis temas’’, en propias palabras del músico, se marcó una señora versión del ‘’Hallelujah’’ de Leonard Cohen.

El público, como hipnotizado por la habilidad vocal de la cantante, daba la bienvenida al escenario al hermano del fallecido Antonio Vega, Carlos Vega, quien tocó la guitarra junto a la voz y piano de Rebeca ‘’Valiente’’, además de, como no podía ser menos, ‘’El Sitio De Mi Recreo’’. Preciosa versión que en manos de Rebeca es quizá mejor aún.

  
Rebeca Jiménez
 

Sola otra vez con la única compañía de su piano, nos contaba con qué grandes de la música le gustaría, en este caso, le hubiera gustado compartir escenario, y ésta fue Amy Winehouse. Versionó al piano el famoso ‘’You Know I’m No Good’’, de la gran voz británica.

El último invitado en aparecer en el escenario fue el guitarra Francisco Simón, que, junto al contrabajo de Casielles, interpretaron con Rebeca su ‘’Dispárame En La Sien’’. Se unieron después la mayoría de los músicos que habían compuesto ese entre amigos, nombrado por Rebeca, vaticinando así, el final de su actuación. Benjamín, Alejandro, Jorge y Lucía Jiménez se unen para cantar todos juntos el marchoso ‘’De Qué Lado Estás?’’ del nuevo trabajo de Rebeca. Alargan la canción, se abrazan, oliendo a despedida. Y sí, Rebeca se despide del público, agradeciéndonos a todos la participación y asistencia, y se marchan.

No creíamos que habría bises pero, para nuestra sorpresa, otra más, Rebeca vuelve a salir diciendo que tocará algún tema más porque se lo ha pasado muy bien y porque le apetece. Olé! Parece que al público este detalle le gustó bastante y, tras la lenta ‘’Calada Hasta Los Huesos’’ , se levantan de sus sillas, más vale tarde que nunca, y comienzan a cantar y a bailar con la cantante ‘’Luna Halcón’’, con el que culmina una gran velada con unos invitados de lujo y una excelente Rebeca Jiménez que ha dejado claro lo que mejor se le da hacer, disfrutar, hacer disfrutar y compartir su música en un escenario.

  
Rebeca Jiménez
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
David Espín - Rebeca Jiménez
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
13/02/2021 - Teatro Reina Victoria
Madrid (Madrid)
 
 
  
13/02/2021 - Streaming
El Tojo (Cantabria)
 
 
  
20/02/2021 - HellDorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
29/01/2021 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
16/01/2021 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/01/2021 - Teatro La Latina
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/01/2021 - Centro Cultural Ramón Pelayo
Solares (Cantabria)
 
 
  
27/12/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
19/12/2020 - El Volander
Valencia (Valencia)
 
 
  
26/12/2020 - Auditorio Bajo Deva
Unquera (Cantabria)
 
 
  
18/12/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/11/2020 - Ateneu Armonia
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
30/10/2020 - Recinto Ferial La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
23/10/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
23/10/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales