El miércoles 7 de agosto nos volvíamos a dejar caer por el recinto de las universidades de Vitoria-Gasteiz, lugar en el que desde la una de la madrugada Riot Propaganda descargó sus incendiarios himnos.
Tras su paso en el mes de mayo por el Goiko Fest celebrado en Zigoitia, la banda formada por los miembros de Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz, volvía a tierras alavesas. Antes más público que en la anterior ocasión y ante un ambiente más cálido, ambas bandas mostraron su mejor cara, y su fusión de rap y metal sonó contundente y eléctrica.
El show de Riot Propaganda se inició con las canciones "Guerras púnicas", "Fear of a mazorca planet" y "Riot Propaganda". Los siete músicos realizaron un repaso tanto a los temas que componen al disco conjunto publicado ambas bandas, como a las canciones que tanto madrileños como valencianos han ido editando a lo largo de su carrera.
Otras pistas como "Cops", "Sois ejemplo", "Pasión de Talibanes" o "Mano de hierro", que fueron descargadas a lo largo de la noche, animaron al público vitoriano e hicieron que los pogos, saltos y bailes se repitieran durante todo el directo.
"El del medio de los Run DMC" y "Hasta la victoria siempre" llegaron en la parte final del concierto. Un concierto intenso, cargado, como no podía ser de otra forma, de dureza y letras combativas y reivindicativas. Los seguidores de ambas bandas se lo pasaron en grande y gritaron al unísono "El miedo va a cambiar de bando", corte con el que concluyó un intenso show.