Tras anunciar su despedida de los escenarios, los madrileños Motociclón no han parado de tocar, así anunciaron su retirada de los ruedos: “Lo justo para todo el mundo es que un grupo como nosotros, se muera matando, por lo que vamos a sacar todas las fuerzas que nos quedan para demostrar nuestro amor al rock y a vosotros mismos. Esperamos veros en alguno de los conciertos".
Así que cuando nos enteramos que su gira despedida pasaba por el gaztetxe de Mondragón, Gipuzkoa, el sábado 21 de septiembre, no dudamos en acudir, sería la última oportunidad de verles sobre las tablas. Compartieron cartel con Bitter Honey y Aulladores, a los primeros no pudimos ver porque estábamos en Vitoria en el Concierto Insonoro 6.4, pero si algo a los segundos.
Aulladores son un trío de Madrid cuyo sonido es de la escuela de Leño y Burning, nos encantaron, con un rock callejero de aires castizos y urbanos. Nos presentaron su primera maqueta de titulo homónimo grabada directamente en el local de ensayo. 45 minutos de reloj es lo que tocaron, que se nos pasaron rápidamente gracias a esas canciones maduradas a simple vista con temática social, a priori, muy cercana. Aullaron y sembraron en el norte artesanalmente y con oficio. |
Motociclón cerraron la noche comiéndose de forma literal el escenario. Otra velada que nuestras retinas grabaron a fuego, comprobando una vez más que Robertez es un auténtico frontman, de los pies a la cabeza.
Se despedían, de sus bocas salían palabras humildes que nos llenaron por completo, siempre agradecidos a los que estábamos allí y a las personas que estos años han arropado a la banda, y es que es de buen nacidos ser agradecidos.
Tras ello lanzaron un set list corto, con 14 temas, entre ellas la balada que echamos de menos en el Aupa Lumbreiras, “Comiéndote el ojal en un 127 abandonao”. Energía desbordada por toda la banda, en un abrir y cerrar de ojos despacharon “Compadre” de inicio, “El Pico” o “Ruta 130”, con un público entregado que no dudó en acercarse a las primeras filas, cosa difícil que ocurra en Gipuzkoa.
Robertez por los aires, lanzándose desde la tarima de la batería y nadando por encima de nuestras cabezas, utilizando un monitor como trampolín, uno de los momentos de la noche. Con “Warriors” y “Bocacanclas” cerraron, invitando a Jabi de Subversión X y a un mítico amigo suyo de Arrasate, Figueras, a cantar con ellos “Terrorista” de MCD, tema que no dudamos en grabar!!. |