COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 6.5: Inner Destiny + All Nighters Club + Antigua
  02/11/2013     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sentinel Rock Club, Erandio, Bizkaia
  
www.insonoro.com

Segundo día de nuestra fiesta conjunta con La Mirada Negra en el Sentinel Rock Club de Erandio, sábado 2 de noviembre, un nuevo día que afrontábamos con pocas horas de sueño, pero teníamos que rematar la faena como fuera y apoyar una vez más a la música en directo.

Esa noche estarían con nosotros los madrileños Antigua y las bandas locales All Nighter's Club e Inner Destiny, que nos dejaron de nuevo con la boca abierta, más nuestro infatigable amigo de viajes Txema del programa de radio Conciertos para Ell@s que presentó la velada junto con Antonio Refoyo de La Mirada Negra, vaya dos maestros de ceremonia de lujo!!

La joven banda Inner Destiny, ubicada entre Llodio y Basauri, volvieron a dejar una huella imborrable sobre nuestras retinas, que ilusión tienen, que ganas de tocar y cada vez suenan mejor en directo, increíbles, banda a tener muy en cuenta en este relevo generacional que tango hablamos y que poco a poco se está haciendo un hueco, llenando pequeños garitos y con un futuro prometedor. Solamente tienen una demo editada de tres temas, y pronto darán al salto a la grabación de un disco, el futuro está en sus manos ahora mismo.

Escuchamos los temas de su primera demo que ya los tienen muy consolidados, “Of Our Live” o “Reflections”, y alguno nuevo que poco a poco van entrando en sus set list. Con un sonido cercano al power metal alemán como bien practican Gamma Ray o Helloween.

Concierto muy completo que nos dejó grandes momentos de su cantante Ruben Miranda, registros de voz exquisitos con una confianza en sí mismo que le da mucho poder. Da gusto ver como una banda se divierte sobre un escenario y lo da todo por el espectáculo, especialmente su teclista, Garazi, que no paró en ningún momento de mover la cabeza y apoyar en los coros con su gutural voz. Una actuación que no perdió el ritmo y eso el público lo nota al no parar de ovacionar y mostrar todo su apoyo, vienen pegando fuerte. Enhorabuena chicos!!!.

  
Inner Destiny
 

All Nighter's Club continuaban en espectáculo con una propuesta más alternativa y reforzada con una base rítmica potente, tirando hacia el lado del rock escandinavo y el metal alternativo americano, de todo un poco, quizás por eso su música no te deja indiferente.

Banda muy sólida, pero a veces te da la impresión que si se moviesen un poco más su pegada sería mayor, pero ahí estaban sus dos guitarras para mostrar algo de actividad, menos mal, dejando la parte parada a su bajista y a su cantante Iain McLaren. La final la cosa cambió un poco, e Iain se bajó del escenario para rodearse del público y grandes amigos.

Su primer disco “Apathy” recogió gran parte de su set list, pero se ven nuevos temas que entran con fuerza en sus directos, “Get Up Again”, “Now of Never”, “Zombie Attack” o “You Save Me”, títulos que formarán parte de una segunda grabación que seguramente llegue en la primavera de 2.014.

Nos dejaron dos versiones, una de Glucifer con el tema “Black Book Lodge” en el ecuador del concierto, y un “The Pretender” de Foo Fighters como tema final. Las tablas y el rodaje que tienen sus miembros es indiscutible, sin ir más lejos Alberto, ha estado ayudando a Penadas Por La Ley en la batería unos cuantos meses.

Avanzan por buen camino...

  
All Nighter's Club
 

Antigua completaban el gran cartel de la noche, regresando a Euskadi en su tercera visita, esta vez con un Juan Olmos un tanto resfriado que mermó un poco la capacidad vocal del músico madrileño, su actitud y profesionalidad hizo que el bolo tirase “pa'lante”, eso es dar todo por su público.

En esta ocasión el batería de Antigua fue Ernesto Sánchez, que reside habitualmente en Bilbao y fue el encargado de grabar el primer disco de la banda, acompañado de Nacho Ortiz a la guitarra, Fran de Andres al bajo y Angel Funes (Bella Bestia) a la otra guitarra que curiosamente debutaba con el resto de sus compañeros, formaron aquella noche Antigua, sin olvidarnos de Sr. Olmos, claro está.

Afrontaron este concierto con un solo ensayo a sus espaldas, esa misma mañana se reunieron en Bilbao con Ernesto para afrontar el directo y la verdad fue que nos ofrecieron un sobresaliente espectáculo. Auténtico lujo por nuestra parte ver la presentación de su nuevo disco “Tesoros Ocultos”, tercer larga duración de la banda que cuenta con trece temas y magnas colaboraciones, como  Javier Mira (Punto de Mira), Carlos Pina (Panzer), Juan Márquez (Coz), Kike G. Caamaño.....

Por motivos logísticos no tenían copias para vender esa noche, una pena, porque comprobamos de primera mano lo bien que suenan los temas nuevos como “Perseguí las Estrellas”, que ya tiene videoclip, y “Mil Caras” en la parte final, primando las canciones de su segundo disco “Sangre Sudor y.. buen rollo”, que con “Tu Sangre me sienta Bien”, iniciaron su concierto, repasando brevemente el primer LP “13 Razones para seguir”, con “Por una vez” y “Que empiece el Show”.

Increíble concierto todos estábamos disfrutando, la banda sobre las tablas y el público entregado, noches así son mágicas y no se olvidan, resaltando el gran trabajo de los guitarristas, así se hace!!!. También salió a escena la cover de Asfalto “Es Nuestro Momento”, que grabaron en su día junto con Julio Castejón, recibida como se merece y ovacionada desde los primeros acordes.

La garganta de Juan Olmos estaba caliente y por momentos se sentía cómodo, buena noche para el rock, sin duda. No se olvidaron de “Rock & Roll Business” de Star Mafia Boy. Concierto donde se palpó la emoción, y por supuesto se forjó nuestra amistad, son muy buena gente, y seguramente repitamos noche con ellos!.

Gracias a todos por venir y apoyarnos, tanto a Insonoro.com como a La Mirada Negra, recibimos vuestro cariño y se os quiere.. no nos cansamos de gritar “Larga vida, larga vida al rock!!!”

  
Antigua
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)