La vitoriana Sala Jimmy Jazz, acogió el pasado jueves 16 de enero una exhibición de baterÃas a cargo de Mikel Berrozpe (Childrain) y Brigi Duke (El Drogas).
La sesión dio comienzo con una charla en la que los protagonistas de la velada, nos comentaron sus experiencias con la baterÃa. Brigi Duke, Burlada-Iruñea, 1970, posee una amplia experiencia musical, ha estado en varios grupos de su ciudad y cabe destacar su trayectoria musical en Koma. Actualmente toca la baterÃa en el nuevo proyecto musical de Enrique Villarreal "El Drogas". Mikel Berrozpe, Vitoria-Gasteiz, 1984, lleva desde los 14 años con sus estudios de lenguaje musical y baterÃa. Ha formado parte de varios grupos y actualmente toca en Childrain, banda con la que ha hecho una gira por todo el estado junto a Soziedad Alkoholika. Posee una amplia experiencia, tiene sus propias baquetas y está esponsorizado por baquetas BAART.
Posteriormente, los músicos armados con sus baquetas, fueron interpretando temas de las bandas a las que pertenecen y consecutivamente, su colega los repetÃa. Mikel ofreció a los presentes varios de los temas que componen "A Fairy Tale For The Dissent", el último CD de su banda, asà como algún que otro corte de bandas internacionales. Brigi, aprovechó la ocasión para presentar a los gasteiztarras, las canciones que forman "Matxinada", la segunda parte de "Demasiado tonto en la corteza", el nuevo trabajo de El Drogas.
El acto concluyó con un "duelo" de baterÃas que entusiasmó a los presentes y los dejó con ganas de más.
Show curioso e interesante con el que nos divertimos en la Jimmy Jazz. La respuesta del público fue notable y los músicos se mostraron muy contentos con el resultado final. No hay duda de que si iniciativas como estas se repiten, allà estaremos para disfrutar.