COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 7.0: Desakato + Faltos de Riego
  26/04/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Teníamos muchísimas ganas de fiesta y como suelen decir la espera desespera, pero ya había llegado el día de la fiesta Insonoro 7.0. Lo primero de todo dar las gracias a la gente del Black Bird, a Mata, al público que se acercó aquella noche a la sala, a Faltos de Riego y a Desakato y a todos los amigos que nos arroparon en una velada muy especial.

Sabíamos que íbamos a vivir una noche toledana, la cosa prometía con las dos pedazo de bandas que iban a actuar. Y al final no nos equivocamos, aquella fue una fiesta llena de pogos, de bailes y con un público entregadísimo tanto a los  brazos de Faltos de Riego como a los de los asturianos Desakato.

Los primeros en comenzar a caldear el ambiente fueron los locales Faltos de Riego. Nos daba un poquito de miedo la actuación de los de Astillero y es que nunca sabes por dónde te van a salir estos chavales. ¿Con qué broma o bromas sorprenderían esta noche?.

Pues bien de primeras, Chaves, el vocalista de la banda, salió al escenario el último de todos y apareció subido en un caballo hecho con una escoba y con cartón. Un caballo que era un tanto peculiar, ya que como nos mostró el showman tenía por un lado la cara alegre y por otro lado la cara triste.

  
Faltos de Riego
 

Sin más incidente que el comentado anteriormente, Faltos de Riego comenzaron a dar caña con tres canciones ya imprescindibles, que no fueron otras que “La papa te atrapa”, “Tengo un tunning” y “Shalalá”. El público como ya he comentado unas líneas arriba estaba totalmente rendido a los encantos de estos locos y no paraban de bailar y de poguear al ritmo que marcaban los de Astillero.

Faltos de riego también nos continuó sorprendiendo con la divertida e irónica “Noelia´s Song” y un poco más adelante nos dejaron con ”Tiburón”, momento en el que se montó un buen pogo al ritmo de la canción anteriormente comentada.

Algo que nos sorprendió de Los Faltos y algo que no suelen hacer es meter una versión, pero para la ocasión quisieron hacerlo y nos ofrecieron una muy mítica de La Polla Records, haciendo las delicias de todos los allí presentes, que sacaron a bailar la cresta.

El concierto de Faltos de Riego se nos hizo muy corto y fue muy intenso. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estaban tocando “Redes sociales”, “Mariví” y “Televisión”. Después de estos tres temas, pusieron un audio divertido e irónico diciendo que eran mundialmente conocidos y que les habíamos dado un trato un tanto vejatorio a pesar de ser las estrellas de la noche. La broma nos gustó mucho, ¡¡ya veremos cómo se la devolvemos!!,

Para acabar con una locura de actuación sonó la que suele sonar para dar por finalizada la descarga de energía y no fue otra que “Centro comercial”.

En resumidas cuentas recibimos de Faltos de Riego todo lo que esperábamos, ironía, caña, buena música  y buen humor a partes iguales, ¿qué más se puede pedir?.

  
Faltos de Riego
 

Después de un gran concierto de Faltos de Riego se subieron al escenario los asturianos Desakato. Nos hicieron enloquecer desde un primer momento, y es que empezaron su actuación con los temas más míticos. En un primer bloque nos ofrecieron “En el ojo ajeno”, “Cuando salga el sol” y “Contra la pared”. Para luego seguir con “RIP”, “Bajo la piel”, “El mío camin” y “Ritcher 7.5”. Y para rematar la faena, nos regalaron la que para mí es la mejor de este nuevo trabajo, de este “Buen viaje”, y que no es otra que “La tormenta”.

Sin duda alguna, fue un gran acierto de Desakato empezar con las canciones más conocidas, ya que hicieron enloquecer al respetable y consiguieron que disfrutásemos al máximo desde el comienzo de su actuación.

Después de este gran principio, los asturianos nos dejaron con “Batalla final”, poco a poco iban dando pinceladas de su nuevo disco, pero sin llegar a saturar con las novedades. Se centraron casi más en los clásicos y siguieron una apoteósica actuación mezclando las más míticas con temas recién salidos del horno.

Nos siguieron sorprendiendo al ritmo de “Los mineros”,  “Trompetes De Xericó”, (otra nueva), “L´espantayu”, “La ira de los hambrientos” (recién salidita del horno) y “Octubres rotos”.

La actuación de Desakato estaba siendo como para quitarse el sombrero, estaban dando lo mejor de sí mismos, ofreciendo un concierto sobresaliente, siendo incisivos, cortantes, rotundos… Y además se notaba que se lo estaban pasando muy bien sobre el escenario. Consiguieron desde un primer momento meterse al público en el bolsillo e hicieron con nosotros todo lo que quisieron.

  
Desakato
 

Muy a nuestro pesar el concierto iba tocando a su fin, y los asturianos nos dejaban otra novedad, que no fue otra que “Pánico en Frankfurt”. “África” y “Carta de un paria” iban anunciando un final al que nos resistíamos con uñas y dientes, canciones incrustadas en el último bloque que iniciaron con problemas técnicos, momentos antes el bajista rompió una cuerda y cambio de instrumento, un nuevo bajo que al final fue el causante de las irregularidades después de mirar monitores, pantalla y previo, cosa que retrasó el concierto como 15 minutos, menos más que ahí estaba Pepo para amenizar la espera, ya sea con su concurso de lanzamiento (lanzó a varios por los aires) o lo que se le venía en mente.

Pero todo lo que empieza tiene un final y la fiesta Insonoro 7.0 estaba a punto de concluir de la mano de “Cada vez” y “El último hombre”.

Excelente actuación de Desakato, a los que estaremos eternamente agradecidos por habernos acompañado esa noche.

En resumidas cuentas, disfrutamos muchísimo con Faltos de Riego y con Desakato, tuvimos una noche muy entretenida y vimos al público disfrutar a tope. El año que viene más y mejor.

  
Desakato
 
 Fotos
 
  
 
Faltos de Riego - Desakato - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)