Los italianos Biffers pasaron por la Nube de Bilbao para presentarnos su primer disco "Whoa!", una edición de Kung Fu Records que contiene una buena colección de temas de punk rock californiano, tocados con tres acordes, llenos de melodía y bajo unas influencias cercanas a los americanos Green Day, sin olvidarse del R&B y el indie británico que bien practican los Smiths y Housemartins.
21 temas a todo correr, que se nos pasaron en un abrir y cerrar de ojos, rápidos y contagiados por la vena happy punk rock, una oleada de bandas nuevas que siguen mamando directamente de lo que se hace por las costas californianas. El paso de Biffers por Bilbao fue una mezcla de sudor y ritmo contagioso, todos queríamos mover nuestras cabezas al ritmo de "Sailor Girl", "Whoa!! que da título a su nuevo disco y que repitieron en la tanda de bises, o "Bubblegum" el elegido para grabar su primer videoclip.
Actitud, tablas y humildad son tres de los ingredientes que te puedes encontrar en sus conciertos, radiaciones positivas que bien nos dejaron estos italianos. Sorpresa fue al oir la cover del tema "Land of 1000 Dances" de Wilson Pickett, acuñada a su sonido y volcando los cuernos al aire.
Tanda de bises servida a merced del público, que por tres veces volvieron a enfundarse los instrumentos porque todos queríamos mas. Biffers han hecho los deberes, los hemos revisado, y los aprueban con creces.