COLABORACIONES
 Crónica
 
Rulo y La Contrabanda
  25/10/2014     
  Iera Larrabeiti @ierala     
  Iera Larrabeiti @ierala
  Academy Islington, Londres, == Internacional ==
www.insonoro.com

Sábado 25 de octubre. Tras 3 ajetreados días dentro de su World Tour, Rulo y La Contrabanda hacían escala en Londres, más concretamente, en el O2 Academy del barrio de Islington, tras pasar por Dublín, Berlín y Edimburgo.

Entramos a la sala, que se nos hacía familiar de alguna que otra noche de cerveza y buena música, unos minutos después de la apertura de puertas a las 19 horas. Nos encontramos con menos gente de la que esperábamos, la verdad. No pudimos evitar comentar este hecho ya que, teniendo en cuenta el precio de la entrada (16 libras nos pareció un precio razonable) y la fecha (sábado sabadete), esperábamos mucho más ambiente.

Aún y todo, nosotros no nos vinimos abajo y nos acercamos a la barra a pedir un trago y... ¡sorpresa! Rock Sin Subtítulos ya nos había avisado un par de días antes de que la actuación de Rulo y La Contrabanda tendría una colaboración muy especial, pero estábamos muy lejos de adivinar quién era ese invitado. Como lo bueno se hace esperar, os dejamos con mosca detrás de la oreja hasta que llegue el momento.

Poco después de las 8 de la tarde, y con la gente poniéndose un poco nerviosa ya, a sabiendas de que a las 22 el concierto debía terminar, apareció en el escenario Rulo y su banda al son de “A punto de colapsar”. Los asistentes tuvimos la ocasión de disfrutar de canciones de su nueva etapa, pero también de otros muchos éxitos que cosecharon con “La Fuga”.

Aquí el setlist del concierto:

A punto de colapsar
No se
El prota
Cenicienta
Buscando el mar
Como Venecia sin agua
Majareta
Divididos
Como a veces lo hice yo
Tranqui por mi camino
Mi pequeña cicatriz
A la baja
A solas
Por verte sonreír
Fauna rara
El mejor veneno
Heridas del rock and roll
La flor
Por morder tus labios
Buscando en la basura
P'aqui p'alla
La cabecita loca

  
Rulo y La Contrabanda
 

A pesar del trajín de los aviones de una ciudad a otra, Rulo contaba con más de una guitarra, las cuales iba alternando dependiendo de la canción. El que no tuvo la misma suerte fue Karlos, ya que tuvo que tocar con una batería que no era la suya (lo cual no le debió de resultar nada fácil).

La sorpresa de la noche llegaba junto con uno de los temas más famosos de los norteños: “Heridas del rock and roll”. En esta bonita canción, Rulo invitó al escenario a un viejo amigo que iba a asistir al concierto como mero público y acabó micro en mano, como no podía ser de otra manera: Dani Martín. Pocas eran las personas que se sorprendieron al verle sobre el escenario, ya que la noticia de su asistencia voló entre los/as asistentes/as como la pólvora. A pesar de eso, y a juzgar por los gritos de más de una asistente femenina, la sorpresa fue recibida con mucha alegría.

Los detalles suelen ser los que marcan la diferencia entre un concierto bueno y un gran concierto, y en este caso Rulo y los suyos se marcaron un tanto a favor. No solo pudimos disfrutar de una colaboración sorpresa de lujo, sino que algunas afortunadas tuvimos la suerte de llevarnos a casa una de las margaritas que tiró Rulo al público durante la canción “La flor”.

  
Rulo y La Contrabanda
 

Otro detalle del cántabro fue dar la oportunidad al público de cantar parte de la que seguramente sea su canción más famosa con La Fuga: "P'aqui p'alla". Todos/as los/as asistentes/as disfrutamos teniéndolo tan cerca y, lo que es más importante, sintiéndolo tan cercano.

Después de esas casi dos horas de concierto puedo decir, sin ninguna duda, que Rulo y la Contrabanda dejó muy buen sabor de boca a los asistentes, entre ellos a una servidora, claro. Seguro que no soy la única que espera poder asistir a otro concierto suyo pronto y de paso, poder quitarme la espinita de no haber escuchado una de las canciones que esperé hasta el último minuto: “En vela”.

Agradecer por último a Rock Sin Subtítulos su labor ya que, gracias a ellos, podemos sentirnos un poquito más en casa y disfrutar de algo tan especial como es nuestra música. Esperamos ansiosos el calendario de la primera mitad del 2015, que seguro no nos decepcionará.

  
Rulo y La Contrabanda
 
 Fotos
 
  
 
Rulo y La Contrabanda
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
07/06/2025 - La explanada Agurtza
Santurtzi (Bizkaia)
17/05/2025 - Teatro Concha Espina
Torrelavega (Cantabria)
06/06/2025 - La explanada Agurtza
Santurtzi (Bizkaia)
01/06/2025 - Wurlitzer Ballroom
Madrid (Madrid)
10/05/2025 - Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
09/05/2025 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
31/05/2025 - Sala But
Madrid (Madrid)
24/05/2025 - Parque de Bekosolo
Etxebarri (Bizkaia)
29/05/2025 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
24/05/2025 - Parque de Las Graveras
San José de la Rinconada (Sevilla)
26/04/2025 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
23/05/2025 - Cafe libertad 8
Madrid (Madrid)
23/05/2025 - Parque de Bekosolo
Etxebarri (Bizkaia)
12/04/2025 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
25/05/2025 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)