COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
Distorsión
  29/08/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Ría del Nervión, Bilbao, Bizkaia

Es ya una tradición ver a Distorsión actuar en un barco en plenas fiestas de Bilbao, el pasado sábado 29 de agosto zarpamos de nuevo en la barca Euskal Herria junto a 80 amigos más, una pequeña travesía por la ría de Bilbao de dos horas. Este paseo se inició por primera vez el año pasado y Distorsión quiere que tenga continuidad, es más, comentaron que les gustaría hacerlo el año que viene durante los dos sábados de la Aste Nagusia.
 
Se situaron en la proa, y con la misma guasa y letras irónicas que tienen, comenzaron su actuación, todo bien regado con las Woll Damn a 1 euro, que lógicamente como personas civilizadas no las tiramos a la ría, sino que las guardamos para después depositarlas en su sitio correspondiente.
 
Zarpamos con algo de retraso, Ganso se olvidó los platos de la batería, pero al final llegaron a tiempo gracias al viajes express que se pegaron Asier (Gaua) y Kolinas, compañero que gestiona sus conciertos.
 
El trío de Barakaldo dieron un repaso a su último trabajo "Ramoniana", una nueva colección de temas que se han editado exclusivamente en vinilo, con dos portadas, una por cada cara, la primera con el "Ramoniana" a 45 rpm y la segunda el "Menos es Más" a 33 rpm. Si lo quieres, solamente lo puedes conseguir en el puesto que montan en sus conciertos.
 
Idas y venidas entre el Ayuntamiento y el puente de Deusto, mientras escuchábamos los grandes éxitos y temas nuevos de Distorsión, eso sí, con alguna que otra colaboración improvisada de parte de la tripulación, a destacar la de Maritxu (El Lobo de Armañón) en el clásico "Desde Santurce a Bilbao", que fue coreado por todo el barco, seguro que nos oían desde las dos orillas.
 
Y entre tema y tema, espacio suficiente para las improvisadas locuras que corren en la cabeza de Josu, un continuo devenir de risas y mensajes irónicos, ya de primeras algún mensajito dirigido al antiguo inquilino del Ayuntamiento, el fallecido Azkuna.
 
Temas como "El Video", "Athletic", "Jhonny Rotten" o "Rock and Roll Basko", tema de su nuevo disco del que hace semanas se estrenó con su videoclip, además fue dedicada a Eskorbuto, Rip y Cicatriz, tridente de nuestro rock radikal vasco.
 
Pequeñas gotas de lluvia aparecieron pero fueron alegadas a base de sonido distorsionado mientras nos cobijábamos unos minutos debajo del gran puente de La Salve, y si seguía lloviendo, siempre había otro puente por delante, el de Deusto, que por cierto, con una acústica similar a la de una sala de conciertos.
 
El año que viene, volveremos una vez más!!
 
Recordamos su ultimo videoclip, que pasara a ser, otro himno a no quitar de su repertorio.

 
 Fotos
 
  
 
Distorsión
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
31/10/2026 - Dosrombos
Badalona (Barcelona)
17/10/2026 - D8 Sorkuntza
Bilbao (Bizkaia)
09/10/2026 - Navarra Arena
Pamplona (Navarra)
03/10/2026 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
27/10/2026 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
24/10/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
23/10/2026 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
08/10/2026 - Jazzville Cafe
Madrid (Madrid)
20/10/2026 - Movistar Arena
Madrid (Madrid)
25/09/2026 - Barrio de La Aldea
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
24/09/2026 - Plaza Mahou
Madrid (Madrid)
21/10/2026 - Altafonte Space
Madrid (Madrid)
28/08/2026 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
08/10/2026 - Poble Espanyol
Barcelona (Barcelona)
09/10/2026 - Bilbao Arena Miribilla
Bilbao (Bizkaia)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie